Presentan ante Cámara un proyecto para regularizar y blanquear la actividad mandioquera

lunes 19 de julio de 2021 | 14:00hs.
Presentan ante Cámara un proyecto para regularizar y blanquear la actividad mandioquera
Presentan ante Cámara un proyecto para regularizar y blanquear la actividad mandioquera

Concejales de Montecarlo presentaron en Cámara de Diputados un proyecto para realizar un convenio de corresponsabilidad gremial en la producción de mandioca.

El objetivo es lograr más seguridad laboral para los trabajadores de este sector rural y agilizar gestiones para los productores, como ya se logró en el sector yerbatero.

“El hecho de lograr este convenio para la actividad mandioquera va a promover la formalización del empleo rural y posibilitar al empleador realizar el pago de las cargas sociales durante el momento del cobro de su producción y no antes, mediante el pago de una tarifa sustitutiva, es decir pretende la regularización y blanqueo absoluto de los trabajadores de esta industria de la mandioca” dijo Graciela Oliveira, presidente del HCD de Montecarlo.

La propuesta intenta además que otros Concejos Deliberantes acompañen esta solicitud, en beneficio de los trabajadores y productores rurales en el rubro de la actividad mandioquera de la provincia.

Es así que se pretende solicitar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia y Nación, la consideración y suscripción de un convenio de corresponsabilidad gremial que abarque a los empleados de los productores de mandioca y también empleados de las fábricas de féculas.

Implica que, aquel trabajador rural que se encuentre dentro del convenio, tendrá acceso a jubilaciones y pensiones, cobertura por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, seguro de desempleo, asignaciones familiares y una obra social para el trabajador y para su familia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?