sábado 16 de octubre de 2021
Nubes 18ºc | Posadas

Camino a la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante

Se presentaron las reinas de las colectividades

En la tarde de ayer, las reinas que representan a las casas típicas desfilaron al aire libre en el Parque de las Naciones. La actividad marcó el cierre del evento Viví el Parque en Invierno

lunes 19 de julio de 2021 | 6:05hs.
Se presentaron las reinas de las colectividades
Las reinas de las colectividades se presentaron en sociedad. Foto: Luciano Ferreyra
Las reinas de las colectividades se presentaron en sociedad. Foto: Luciano Ferreyra

En la tarde de ayer, con la presentación oficial de las reinas de las colectividades, se cerró exitosamente el evento Viví el Parque en Invierno en el Parque de las Naciones de Oberá.

La jornada de presentación de las reinas se llevó a cabo en la tarde del domingo, con burbujas para cada colectividad y al aire libre en el piletón del Parque.

Así, el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, la Federación de Colectividades puso en agenda un evento cultural y turístico que a la vez, sirve de prueba piloto para la salida a la nueva normalidad. El evento que se desarrolló en dos jornadas, el sábado y el domingo, congregó a obereños y visitantes, todo con estricto protocolo sanitario.

En la primera jornada se presentó la marca del Parque de las Naciones y las redes sociales, también se realizó el Oberá Baila, con la participación de los ballets típicos en el escenario principal. Hubo además, paseos guiados por el Parque, exposición de autos antiguos y funcionaron los kioscos de las casas típicas que ofrecieron platos tradicionales, entre otras actividades.

Asimismo, ayer la actividad central fue la presentación de las reinas de las colectividades, se trató de la primera presentación oficial de las candidatas a reinas de la 41º Fiesta Nacional del Inmigrante.

El evento funcionó como la antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollaría a finales del mes de septiembre, si la situación sanitaria lo permite.

En la inauguración del evento, el vicegobernador Carlos Arce destacó y agradeció a los trabajadores de salud, quienes controlaron el ingreso de las personas al lugar, además de vacunar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en una posta frente al pabellón de los espectáculos.

Presentación oficial
Ayer el desfile de las reinas de las colectividades comenzó a las 15, las jóvenes representantes de las 15 colectividades realizaron tres presentaciones: la primera con ropa casual, la segunda pasada fue con vestidos de diseñadores misioneros y, la última -ya sobre el atardecer- con los trajes típicos. También se presentó la paisana argentina.

Por otra parte, los fanáticos de los autos antiguos también tuvieron la posibilidad de ver unidades de grandes marcas que están como recién salidas de fábrica, algunos autos con detalles únicos, todo esto en la exposición dentro del predio del Parque, que como siempre sirvió para intercambiar datos y selfies con los modelos que formaron parte de la muestra.

Mientras que las casas típicas, en muchos casos solo abrieron los kioscos para ofrecer la gastronomía tradicional de cada país y, otros dieron apertura a las casas, para mostrar los museos que tienen cada una.

“La gente demostró que puede cuidarse, usó el barbijo, mantuvo el distanciamiento, y las familias cuidaron su burbuja, además estamos al aire libre, sin dudas que es todo una prueba para realizar este evento, y así podría salir la fiesta en septiembre”, manifestó un integrante de la colectividad ucraniana a El Territorio.

En cuanto a la actividad gastronómica, las casas francesa, rusa y nórdica habilitaron las mesas y todas las colectividades abrieron los kioscos y se formaron filas para adquirir las delicias.

El fin de semana en el parque se vivió como una verdadera fiesta, con muchas familias y grupos de amigos que se acercaron a formar parte del evento.

En la semana, la Federación de Colectividades hará un balance de todo lo acontecido en estas jornadas, que jugaron un papel importante para que -si todo sale bien- la edición 41 de la gran fiesta se ponga en marcha. Quedó claro que los obereños quieren volver a brillar. La fecha posible para una nueva edición sería del 30 de septiembre al 10 de octubre próximos.

Hay que recordar que el año pasado no hubo fiesta, ya que se supendió por la pandemia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias