Los cambios en De Haro y Rademacher tienen doce años

lunes 19 de julio de 2021 | 6:04hs.

El domingo 22 de noviembre del 2009 se implementaron las manos únicas de las avenidas Rademacher (hacia el centro) y Francisco de Haro (de salida de la ciudad) para descongestionar el tránsito vehicular en la avenida Uruguay, principal arteria de ingreso y egreso a la capital de la tierra colorada.

En aquel momento hubo en un principio cierta resistencia por parte de frentistas, comerciantes y automovilistas, pero al poco tiempo se fue disipando. Como ahora, en aquel entonces también se tuvieron que reorganizar semáforos y su sincronización así como el recorrido de los colectivos urbanos.

Según los relatos de aquel primer día de implementación, no hubo incidentes, solamente algunos conductores que ingresaron a contramano, por lo que al día siguiente se reforzaron los controles en los puntos críticos.

Por otra parte, se intentó hacer lo mismo con la avenida Uruguay, pero finalmente, en julio de 2014, la medida quedó solamente en en la prohibición del giro a la izquierda y en los semáforos funcionando de manera unificada y simultánea, en busca de la agilización del tránsito y para mayor fluidez del transporte público de pasajeros.

 

Primer día de nuevas avenidas de mano única, sin incidentes

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