Se esperan para hoy 1,3 millones de dosis de AstraZeneca

“La primavera será con más alivio”, aseguró Vizzotti

Argentina esta cerca de las 40 millones de vacunas contra el coronavirus señaló la ministra de Salud desde Inglaterra. Señaló que se deben acelerar las segundas dosis
lunes 19 de julio de 2021 | 6:04hs.

Una nueva partida de más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca llegarán este hoy al país y también arribará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con más vacunas Sinopharm, con lo cual la Argentina superará las 37 millones de dosis para avanzar con el plan para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó ayer que “muy pronto” la Argentina va a estar “cerca de las 40 millones de dosis” y “la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Vizzotti formuló estos conceptos en un reportaje con Radio 10 desde Inglaterra, a donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

La ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de “antivacunas” en la sociedad argentina.

“Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”, destacó.

“Debemos acelerar la segunda dosis”, y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la entrega de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, al destacar que “es la donación más grande” que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación.

Vizzotti celebró porque esa vacuna es “la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años” por las autoridades sanitarias, y marcó la “importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades”.

También señaló como un acierto “adelantar la firma del convenio con Moderna”, que se suscribió días atrás por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022, como un modo de ir también preparando el operativo del año próximo.

Paraguay: baja asistencia
Paraguay experimentó ayer una notoria reducción de la asistencia de personas registradas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en los puntos de inmunización habilitados en el territorio nacional, según reportes de los vacunatorios principales.

A pesar de que este fin de semana no se tienen en cuenta los números de cédula de identidad para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19, entre el sábado y ayer la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sólo recibió 50% de los ciudadanos registrados según el calendario de Salud.

Allí, debido a la escasez de concurrentes, los encargados del vacunatorio deben esperar la llegada de diez personas para poder abrir un frasco y que no se desperdicien dosis, una situación que comenzó ayer y que se replicó en distintos centros de vacunación, informó el diario asunceno ABC Color.

En la SND apenas 113 personas se inmunizaron ayer por la mañana, aunque tendría que haberse vacunado más del doble. Ciudadanos que acudieron desde muy temprano informaron que estaban hace horas aguardando que se completará la cifra de diez para abrir los frascos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?