sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 29ºc | Posadas

El Día del Amigo genera gran expectativa en la actividad

lunes 19 de julio de 2021 | 6:04hs.
El Día del Amigo genera gran expectativa en la actividad

Mañana se celebra el Día del Amigo y el sector gastronómico mantiene fuertes expectativas, ya que habitualmente los bares y los restaurantes son los puntos elegidos para la celebración.

En Posadas, algunos locales trabajan en promociones y shows musicales para atraer a la clientela para el agasajo. En el interior, en tanto, se registraron hasta ayer el momento pocas consultas. En todos los casos, consideran que el grueso de la demanda se registrará durante la noche de hoy, es decir, en el día previo.

Este año, al igual que en 2020, los protocolos sanitarios marcarán la jornada en el afán de evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, en Posadas se dispuso la ampliación horaria de manera excepcional en los bares y restaurantes, que sumarán una hora de atención presencial hoy y mañana (ver Posadas: horario excepcional...).

Repetir el movimiento
En Posadas, Facundo Jantzon, de Beerlin, manifestó a El Territorio que “hay muchas expectativas por el Día del Amigo, y esperamos repetir el movimiento que hubo el año pasado, trabajando a pleno de acuerdo a las medidas sanitarias”. En este caso, la apuesta estará enfocada en los espectáculos en vivo para ese día. Respecto de las consultas y reservas, indicó: “Hasta el momento hay muchas consultas sobre la disponibilidad para ese día, que siempre es un día muy concurrido y elegido para la celebración”.

Por su parte, desde el local Vitrage precisaron que “las expectativas están puestas para el día previo, el 19, porque hay una tradición de recibir el Día del Amigo”.

En ambos casos, indicaron que se trabajará en promociones para esa jornada. “Habitualmente, lo más elegido para consumir pasa por la picada y la cerveza”, coincidieron.

Por su parte, Martín Oria, de Itakua, expresó que “hay un sistema de reservas y se prepara un combo para disfrutar con amigos. Un combo preparado para cinco personas, para elegir determinada cantidad de pizzas con cervezas, por ejemplo”.

En otros municipios
En Jardín América, en tanto, hasta ayer se registraron pocas consultas. Eduardo Balmaceda, propietario de Terraza Resto Bar, expresó: “Hay muy pocas consultas y reservas nada. Las preguntas son por precios y qué vamos a tener, si habrá algún show en vivo”.

En Santo Pipó, Fernando Durán, empresario gastronómico, señaló que “por ahora sólo tenemos consultas si vamos a abrir el comercio, pero sí esperamos que hoy o mañana tengamos mayor concurrencia”. Y contó que se está analizando la posibilidad de sumar algún DJ o realizar un sorteo para atraer a la clientela.

En Ruiz Montoya, mencionaron que algunos comercios tienen previsto realizar una cena show “pero todo depende de la cantidad de gente que puede entrar”, precisaron.

Una situación distinta se produjo en Eldorado. En este sentido, un comerciante manifestó: “Nosotros siempre trabajamos bien para el Día del Amigo, a excepción del año pasado. Siempre teníamos reservas de mesas y las dábamos por turnos. Ahora tenemos un par de reservas pero da la impresión que el movimiento será menor. A eso hay que agregarle que debemos trabajar con menos mesas por el protocolo que tenemos y el horario restringido de atención”.

 

Posadas: horario excepcional para hoy y mañana

En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad de Posadas dispuso de manera excepcional para hoy y mañana la ampliación horaria de la atención presencial en los bares, restaurantes y heladerías que funcionan en la capital provincial.

En este sentido, precisaron que los locales podrán atender al público entre las 8.30 y hasta la 1. Es decir, se sumará una hora más para la concurrencia de comensales. Luego, se volverá al horario habitual, que es hasta la medianoche.

Asimismo, recordaron que todos los locales no podrán exceder el máximo de cinco personas por mesa, en el marco de las medidas impuestas por la pandemia.

En caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones a los comercios.

 

Aumenta el optimismo ante inminente habilitación del turismo grupal Con locales repletos, crece en Posadas la cantidad y calidad de ofertas gastronómicas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias