viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Primer semestre

Se duplicaron colocaciones en los plazos fijos UVA

lunes 19 de julio de 2021 | 6:04hs.
Se duplicaron colocaciones en los plazos fijos UVA

Durante el primer semestre del año, los plazos fijos UVA fueron los instrumentos más solicitados por parte de los ahorristas, que duplicaron sus colocaciones.

Según consignó el sitio iProfesional, a fin del año pasado las colocaciones bajo este tipo de operación fue del 2,5% y en junio el porcentaje se duplicó, al constituir el 5% del total de las operaciones. Es que los depósitos pasaron de los 48 millones de pesos a los 158 millones de pesos entre diciembre y junio de este año.

El protagonismo del plazo fijo UVA tiene dos ingredientes claves: la aceleración de la inflación, que permitió que los rendimientos sean también mayores, y las restricciones a la compra de dólares”, resumió Iván Cachanosky, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso.

Y agregó: “Por estas razones, el panorama para el plazo fijo UVA fue más claro en el primer trimestre, y ya fue un poco más arriesgado de abril a junio. A pesar de ello, rindió un 24% en los primeros seis meses, y le ganó así tanto a la variante tradicional (18%) como también a los dólares MEP (17%)”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias