Primer semestre

Se duplicaron colocaciones en los plazos fijos UVA

lunes 19 de julio de 2021 | 6:04hs.

Durante el primer semestre del año, los plazos fijos UVA fueron los instrumentos más solicitados por parte de los ahorristas, que duplicaron sus colocaciones.

Según consignó el sitio iProfesional, a fin del año pasado las colocaciones bajo este tipo de operación fue del 2,5% y en junio el porcentaje se duplicó, al constituir el 5% del total de las operaciones. Es que los depósitos pasaron de los 48 millones de pesos a los 158 millones de pesos entre diciembre y junio de este año.

El protagonismo del plazo fijo UVA tiene dos ingredientes claves: la aceleración de la inflación, que permitió que los rendimientos sean también mayores, y las restricciones a la compra de dólares”, resumió Iván Cachanosky, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso.

Y agregó: “Por estas razones, el panorama para el plazo fijo UVA fue más claro en el primer trimestre, y ya fue un poco más arriesgado de abril a junio. A pesar de ello, rindió un 24% en los primeros seis meses, y le ganó así tanto a la variante tradicional (18%) como también a los dólares MEP (17%)”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?