“Es mi último Juego Olímpico y mi última competencia, casi seguro”

lunes 19 de julio de 2021 | 6:01hs.
“Es mi último Juego Olímpico y mi última competencia, casi seguro”
“Es mi último Juego Olímpico y mi última competencia, casi seguro”

La campeona olímpica Paulo Pareto admitió que Tokio “casi seguro” marcará el final de su carrera deportiva, en el que buscará tener la medalla de oro de la categoría -48kg de judo ganada hace cinco años en Río de Janeiro.

“Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento”, contó.

La Peque, de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica después de Pekín 2008 (bronce), Londres 2012 (diploma, 5° puesto) y Río de Janeiro (oro).

“Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos todos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy también vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos”, consideró.

Pareto aseguró que llegará “bien” a su debut del próximo viernes, aunque “después de luchar con algunas lesiones”.

La judoca subrayó la importancia de “la actitud y lo mental” para un buen desempeño. “En todos los deportes es importante pero creo que en el judo tiene un plus. Estoy entrenando también ese aspecto para llegar al ciento por ciento”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?