sábado 16 de octubre de 2021
Nubes 18ºc | Posadas

Tres de ellos son del rubro de la construcción

Crearon una guía para encontrar a los emprendedores sustentables

A través de un link se puede acceder a la ubicación e información de trabajadores que realizan sus actividades provocando un impacto menor en el medioambiente

lunes 19 de julio de 2021 | 0:00hs.
Crearon una guía para encontrar 		a los emprendedores sustentables

Los emprendedores posadeños que incorporan en sus productos algún tipo de material reciclado ahora pueden ser ubicados por sus clientes de una manera más sencilla, porque la organización para la conservación del medio ambiente “Vecino Sustentable” unificó a todos en una Guía de Emprendedores.

Se trata del primer espacio virtual donde a través de un sólo click se puede encontrar a aquellos que desarrollan una actividad pero cuidando la casa común. “Esta guía surge a raíz de nuestras ganas y la necesidad que tiene nuestro planeta de tener prácticas sustentables, y esas prácticas las hacemos a través de nuestra compra, de nuestro poder de consumo y por eso nos pareció importante poner a disposición de todos los vecinos de la ciudad de Posadas el listado de emprendimientos que proveen productos ecoamigables, principalmente con materiales reciclados” explicó Fernando Santacruz, coordinador de la organización Vecino Sustentable.

En el área de la construcción, los emprendimientos que aparecen en la guía por el momento son tres, ya que está abierta a la futura “inscripción” de más emprendedores. Quienes realizan sus actividades en este rubro siendo amigables con el medio ambiente son Premoldeado Marconi e Innovando Ideas que reutilizan aceite usado y madera de pallets respectivamente.

“Hay tres emprendimientos en el área de construcción, uno se está por agregar. Premoldeado Marconi reutilizan el aceite usado de cocina para incorporarlo a sus baldosas y otros tipos de productos como un barniz protector, Innovando Ideas reciclar los palets en desuso para hacer todo tipo de muebles, y también está la pyme de premoldeados de Alejandro Krainski, con quien desarrollamos el ecobloque, que es un ladrillo premoldeado que incorpora el residuo plástico dentro de la mezcla cementicia”, explicó Santacruz.

Cómo usarla
Las ganas de seguir promoviendo prácticas más sustentables con el ambiente lograron que se ponga a disposición este servicio, que es de muy fácil acceso. En la página de Facebook de Vecino Sustentable hay un link que con sólo realizar un click redirecciona hacia el mapa de la ciudad donde están marcados todos los puntos donde se encuentran los emprendimientos.

Una vez en el mapa, a la izquierda de éste se despliega una solapa con los nombres y rubros disponibles en la guía, haciendo click en cualquiera de ellos se obtiene más información, como ser número de teléfono, mail o redes sociales.

En relación a quienes son los que forman parte de la guía Santa Cruz aclaró que “son emprendedores y emprendimientos que ofrecen productos con alguna parte o en un cien por ciento están hechos con materiales reciclados, por eso surgió la idea de tener en un sólo espacio, en un solo lugar y de manera virtual el listado de todos lo emprendedores que reciclan y trabajan con materiales reciclados”

El rol de Vecino sustentable con todos los emprendedores que están en la guía y todos aquellos que quieran sumarse es la de proveerle de materia prima, de residuos para que puedan seguir potenciando su emprendimiento y puedan seguir trabajando “y así puedan tener materia prima suficiente para poder facilitarles su trabajo”, cerró el coordinador. Pero además de emprendedores del rubro de la construcción, en la guía también están más de 30 emprendedores, en categorías específicas, que recuperan diversos materiales: frascos de vidrio, aluminio, hojalata, telas, lonas, madera, y demás, ya sea reutilizándolos o reciclándolos para la creación de nuevos objetos realizados de forma artesanal y local. Quienes tengan un emprendimiento que reutiliza o recicla un material, o conocen alguien que lo haga, se pueden inscribir a través de un formulario y será agregado a la guía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias