martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú: concluyeron la perforación del barrio Nuevo Amanecer

Tras tres intensos días de trabajo, la empresa que lleva adelante las obras de pozos perforados, contratada por el Imas, finalizó la obra ubicada en la plaza La Nona, que abastecerá a 39 familias.

domingo 18 de julio de 2021 | 10:45hs.
Puerto Iguazú: concluyeron la perforación del barrio Nuevo Amanecer
Las perforaciones continuarán. Foto: Norma Devechi.
Las perforaciones continuarán. Foto: Norma Devechi.

Esas casi 40 familias aún no han recibido agua desde la normalización del servicio hace unas semanas atrás. Esta perforación por le momento será conectada de forma directa a red hasta la instalación de un tanque elevado para una mejor distribución del vital líquido.

Con respecto al trabajo, Ariel Franco, propietario de la empresa, indicó que la obra demoró más de lo pensado debido al colchón de piedra basáltica que registró desde los 12 metros de profundidad. “A los 30 metros de profundidad encontramos una primera napa, la segunda a los 90 y llegamos a 186 metros y nos quedamos ahí con un caudal de 7.000 litros por hora” y agregó “decidimos parar ahí porque existe riesgo de encontrar una napa de agua salada y no es lo que buscamos. Ahora estamos sujetos a que lleguen las bombas para poner la perforación en funcionamiento” recalcó.

Por su parte Daniel Teixeira, integrante del comité de Crisis que reside en el barrio, contó que hace más de 80 días están sin agua en la red de distribución y que en la zona al menos 5 familias tienen un integrante con alguna discapacidad. “Estuve acompañando la obra porque hace mucho nos prometieron una pozo y no se concretaba, gracias a la gestión del Comité de Crisis que salió a reclamar los derechos ya estamos más cerca de contar con agua en las canillas” indicó.

Las obras de perforaciones en los barrios continúan ya que algunas zonas altas continúan con problemas San Lucas y otras como el barrio Nuevo Iguazú, que el municipio no contempló a todos los vecinos para la perforación, sino solamente seleccionó a un grupo que acompaña la gestión para que cuente con el servicio de distribución de agua.

Es por ello que por orden del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del administrador de Imas, Joaquín Sánchez, se ejecutará en los próximos días una segunda obra de perforación en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias