Un domingo a puro invierno en toda la provincia y 3 grados hacia la noche

Amanecer frío y durante el día apenas 15 grados de máxima. A la noche, cero grado en San Pedro. Para el martes se esperan heladas en gran parte de la provincia y San Pedro será, otra vez, el punto más frío de Misiones
domingo 18 de julio de 2021 | 7:37hs.
Un domingo a puro invierno en toda la provincia y 3 grados hacia la noche
Un domingo a puro invierno en toda la provincia y 3 grados hacia la noche

Un potente sistema de alta presión deja el cielo despejado y provoca intenso frío en toda la región durante todo el día. Anochece con muy baja sensación térmica en el noreste provincial a causa de los vientos, indica para este domingo 18 de julio la Dirección General de Alerta Temprana.

Precisamente los vientos serán del suroeste, con intensidades de entre 4 y 16 kilómetros por hora, aunque con probabilidad de ráfagas de hasta los 35 km/h.

Las temperaturas para este domingo: máxima estimada en 15 grados en Puerto Iguazú mientras que la mínima sería de 3ºC a la noche en San Pedro. En el amanecer, en varias localidades, la temperatura se ubicó entre 4 y los 6 grados.

Para el lunes 19, el sistema de alta presión -con su núcleo muy cercano a Misiones- provocaría una madrugada muy fría y las condiciones serían propicias para que se produzcan heladas (escarchas) en gran parte de la provincia.

La mañana sería también fría, ya casi mediodía el sol irá haciendo el ambiente más templado. Se espera cielo despejado por la mañana y con nubosidad variable en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas: máxima estimada en 16 en Eldorado y una mínima de de 0 en San Pedro con -2°C de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?