Rosario

Investigan hallazgo de restos óseos en un contenedor

domingo 18 de julio de 2021 | 6:03hs.

Un vecino de la ciudad santafesina de Rosario encontró un cráneo dentro de un contenedor de residuos y la policía investiga si el hallazgo puede estar vinculado a un homicidio, o se trata de restos desechados por algún estudiante de Medicina.

El hallazgo se produjo el viernes por la noche en un contenedor de residuos ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Suipacha, en el macrocentro de Rosario.

Según voceros del caso, un vecino fue a depositar una bolsa de residuos en la cuadra de su domicilio y advirtió que había restos óseos, por lo que alertó a la Policía, que constató que se trataba de un cráneo humano.

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Walter Jurado, envió los restos al Instituto Médico Legal (IML) para intentar determinar la identidad, dijeron al portal Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el cráneo haya sido desechado por un alumno de la carrera de Medicina, que frecuentemente los emplean para estudios de anatomía.

De todos modos, la Fiscalía no descarta que pudiera ser el resultado de un homicidio.

En diciembre de 2020 fueron encontrados en tres contenedores de residuos del sur de Rosario restos de dos personas que habían sido asesinadas y luego descuartizadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?