jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Paraguay

Itapúa: avanza la vacunación y hay leve baja en los contagios

domingo 18 de julio de 2021 | 6:04hs.
Itapúa: avanza la vacunación y hay leve baja en los contagios
Liberan 500.000 vacunas para seguir inmunizando en Paraguay.
Liberan 500.000 vacunas para seguir inmunizando en Paraguay.

Con el avance de la vacunación contra el Covid-19, el departamento de Itapúa, Paraguay, registró en los últimos días un descenso en la cantidad de casos activos, personas cursando la enfermedad.

El 10 de julio, por ejemplo, se informaron 145 nuevos contagios y había 2.519 personas con el virus activo.

Ayer en tanto, se detectaron 77 nuevos casos de coronavirus y son 2.230 las personas transitando la enfermedad.

La ciudad de Encarnación, cabecera del departamento Itapúa, tiene actualmente 915 personas contagiadas y es la que encabeza la lista, le siguen Itapúa Poty con once casos activos, Cambyretá con siete y Capitán Miranda con cinco, el resto de las localidades tienen entre uno y tres personas enfermas.

Al respecto, el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Ruiz, señaló ayer que pese al descenso “las medidas sanitarias deben seguir siendo aplicadas para evitar nuevos brotes”.

Con el avance de la vacunación los encarnacenos se ilusionan con una posible apertura de las fronteras y el paso sobre el puente internacional. Los trabajadores de la salud, por su lado, empiezan a trabajar un poco más aliviados que meses atrás, destacó ayer el medio Itapúa en Noticias.

Rango etario
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, informó este sábado que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban reservadas para segundas dosis serán utilizadas para bajar el rango etario del programa de inmunización contra el Covid-19. El titular de la cartera sanitaria aseguró además que las segundas dosis para quienes ya fueron inmunizados están garantizadas.

Borba indicó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, le aseguró el arribo en los próximos días de más vacunas Pfizer. Por esa razón, las autoridades decidieron continuar con la campaña masiva de vacunación y se bajará la franja etaria, que actualmente es de 35 años en adelante.

“El presidente nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas, por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación. Vamos a bajar un poco la franja etaria. Vamos a utilizar las vacunas que tenemos”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que con la utilización de las vacunas reservadas para las segundas dosis se podrá garantizar la continuidad del proceso de inmunización hasta el próximo viernes.

La cifra de vacunados en Paraguay país asciende a 1.319.976, de los cuales 228.562 ya recibieron las segundas dosis.

 

En cifras

2.230 El departamento paraguayo de Itapúa, frente a Misiones, tiene 2.230 casos activos de Covid-19, casi 300 menos que hace una semana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias