La campaña anticovid suma espacios

Vacunan con segunda dosis de Sputnik V a mayores de 75 años

La aplicación seguirá para aquellos con terminación de DNI en 4, 5 y 6 que hayan cumplido tres meses de la primera aplicación. El stock es de 15.600 vacunas
domingo 18 de julio de 2021 | 6:04hs.
Vacunan con segunda dosis de Sputnik V a mayores de 75 años
Vacunan con segunda dosis de Sputnik V a mayores de 75 años

La vacunación contra el coronavirus en la provincia de Misiones continúa a paso acelerado. Tal es así que además de la inoculación con las primeras dosis desde los 18 años, también se lleva adelante la aplicación de segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y, desde ayer, con el segundo componente de la Sputnik V, pero únicamente a los mayores de 75 años que ya hayan pasado las doce semanas o más desde aplicada la primera.

Fue una jornada tranquila pero satisfactoria. En Posadas la inmunización fue en el polideportivo Finito Gehrmann con una concurrencia importante de adultos mayores con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. En tanto hoy, como suele pasar de manera excepcional en algunas oportunidades, los vacunatorios estarán abiertos para seguir completando los esquemas de vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa

Será para aquellos mayores de 75 años, con DNI terminados en 4, 5 y 6.

Según disponibilidad de vacunas, mañana se convocará al grupo con DNI terminados en 7, 8 y 9. Es que hay un stock de 15.600 dosis, que fueron las que ingresaron a la cadena de frío de Posadas el jueves.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que a medida que se completen los esquemas de este grupo, se irá bajando de grupo etario por quinquenio (cinco años).

Vacunación la cancha de veteranos
Agentes sanitarios de Jardín América se trasladaron ayer hasta la cancha del fútbol de veteranos en el barrio Los Cedros para continuar con la inmunización contra el Sars-Cov-2. La actividad fue llevada adelante por el Centro de Inmunización del Área VIII, guiado por el referente del área programática, Cristian Sánchez, y acompañado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, Matías Quiroz. Allí jugadores que compiten en el fútbol de veteranos recibieron la primera dosis de la vacuna.

Matías Quiroz en diálogo con El Territorio contó: “Se aplicó la vacuna a los socios del fútbol de veteranos, muchos de ellos no pueden ir al hospital entre semana por cuestiones laborales y es por ello que se decidió en conjunto con el centro de inmunización poder realizar la campaña en este lugar”.

Asimismo, el hombre contó que hubo una buena recepción de jugadores, se aplicaron al menos unas 30 dosis a personas mayores de 34 años. “Se estuvo aplicando a buen ritmo, cumpliendo siempre todos los protocolos sanitarios”, expresó.

Mientras, en el hospital viejo de Jardín América, se estuvo aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a quienes tenían la terminación del DNI en 0, 1, 2 y 3. En tanto, hoy seguirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, a quienes tengan la terminación del DNI en 4, 5 y 6. A su vez, agentes sanitarios de Santo Pipó también realizan la inmunización con la segunda dosis con el mismo calendario que en Jardín América.

Como se había anunciado, se comenzó ayer a vacunar en el ex Galpón 10 de la Cooperativa de Electricidad en el kilómetro 9 de la localidad de Eldorado. El nuevo vacunatorio se habilitó con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación a la población.

“A primeras horas de la mañana hubo poca gente, pero a medida que se fue conociendo que ya estaba funcionando, se acercó más gente. Es importante destacar que estamos vacunando a cualquier persona mayor de 18 años”, comentó una de las personas afectadas al operativo.

Con la información de corresponsalías Eldorado y Jardín América

La tranquilidad de haber completado el esquema de vacunación. Foto: Nicolás Arce
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?