En pocas líneas

La Gran Mezquita de La Meca fue epicentro de una gran peregrinación

domingo 18 de julio de 2021 | 6:02hs.
La Gran Mezquita de La Meca fue epicentro de una gran peregrinación
La Gran Mezquita de La Meca fue epicentro de una gran peregrinación

Unas 60.000 personas acudieron ayer a la Gran Mezquita de La Meca, en el oeste de Arabia Saudita, en medio de estrictas medidas sanitarias que dejaron a decenas de miles de musulmanes decepcionados, por no poder asistir a su gran peregrinación anual dado el límite de aforo impuesto por las autoridades para evitar contagios de coronavirus.

Es la segunda peregrinación a La Meca que se da en pandemia y sólo tienen permitido participar los residentes sauditas.

 

Por la variante Delta, Sidney endurece sus restricciones

Las autoridades australianas endurecieron las restricciones en el área metropolitana de Sidney, la ciudad más grande del país, luego de que un confinamiento de varias semanas no lograra contener un rebrote de coronavirus asociado a la variante Delta, más contagiosa y virulenta. Los negocios calificados no esenciales debieron cerrar sus puertas anoche.

 

África, frente a su momento más difícil de la pandemia

África está frente a su peor momento de la pandemia. Registró un millón de nuevas infecciones en el último mes, mientras que en la última semana el país experimentó un incremento del 43% en las muertes. Sólo el 1,5% de la población está completamente inmunizada contra el coronavirus y en ese sentido, casi la mitad de los casos acumulados, 3 millones, corresponden a la región sureña, con Sudáfrica a la cabeza.

 

El coronavirus empujó a 811 millones de personas a la desnutrición

La pandemia de coronavirus empujó a la desnutrición a una décima parte de la población mundial, es decir a cerca de 811 millones de personas, según un informe publicado este lunes por cinco organismos de la ONU, que advirtieron sobre un “dramático” incremento del hambre durante 2020. Será necesario un “enorme” esfuerzo para dar un giro y conseguir la meta de hambre cero propuesta para 2030, dicen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?