jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Descanso de invierno muy cerca de la costa del río Uruguay

Conocida por los espectaculares Saltos del Moconá, en el Soberbio también se puede disfrutar de otros arroyos y espacios que invitan a relajarse y admirar la naturaleza

domingo 18 de julio de 2021 | 6:00hs.
Descanso de invierno muy cerca 		de la costa del río Uruguay

Pasar unos días en El Soberbio es alcanzar el descanso que se busca en vacaciones cortas, como las del mes de julio. Un pueblo con visos de ciudad, donde la gente es hospitalaria y atenta a la curiosidad propia de los que visitan por primera vez un lugar.

Sin duda, el turista se impresionará cuando al bajar las pendientes, observe al costado de la ruta - además de hermosos valles- plantaciones de yerba mate, tabaco, mandioca e inmensas huertas que sirven de apoyo económico para muchas familias del lugar, que traen las verduras para vender a la feria franca o de puerta en puerta.

También se avistan a lo lejos los arroyos caudalosos, que forman una grieta en la abundancia de la vegetación,que cubre el suelo.Además el pueblo cuenta con varios miradores emplazados sobre la ruta, los que resaltan por su inmenso verde y de fondo el río Uruguay que separa a Brasil de Argentina, formando un paisaje digno de ser fotografiado. Respirar aire puro y fresco es lo más característico de la zona.

Durante la visita será muy común ver transitando carros de bueyes que transportan leña para la venta, ya que muchos lugareños tienen en sus hogares cocina con este tipo de combustión. En la entrada al pueblo, lo primero que se ve es un paredón de piedras,que forman como un escudo que sostiene la tierra colorada típica de la provincia.

Disfrutar sin gastar
El salto Yerbas del Paraíso está ubicado a 30 kilómetros del casco urbano- sobre la ruta costera número dos- y es una pequeña cascada que desemboca en el arroyo Paraíso, formando una pileta natural.

Para llegar allí y disfrutar de su belleza, no hace falta gastar. El espacio no cuenta con infraestructura ni servicio.

Otra parada interesante es la Cascada del Prado, que está ubicada a 26 kilómetros de la ciudad, sobre ruta 2 en el camping Harás del Prasio. Además de este salto de agua donde -en épocas de calor- los visitantes pueden refrescarse, el camping cuenta con distintas actividades como cabalgatas y senderospor la selva, servicios de proveeduría, baños agua caliente y fría.

El Salto Horacio se encuentra ubicado en Mocona Virgin Lodge, una reserva privada ubicada a orillas del Arroyo Yaboti. La cascada de 12 metros de altura está ubicada sobre el Arroyo Oveja Negra. También se pueden recorrer senderos en la selva con diferentes grados de dificultad, se realizan paseos náuticos hasta los Saltos del Moconá.

Llegar a El Soberbio
Para llegar a El Soberbio se toma la Ruta Nacional 12, que conduce hasta la ciudad de Jardín América, siguiendo el trayecto, se desemboca en la Ruta 7 que te dirige hasta la ciudad de Aristóbulo del Valle. Desde allí hasta la ciudad de El Soberbio, sólo lo separan 93 kilómetros de distancia siguiendo por la ruta provincial número 13. En apenas una hora, y 15 minutos Otra alternativa de llegada, es la ruta Costera Número dos.

Ya instalados en La “capital Nacional de las esencias” la avenida principal Rivadavia será la encargada de dirigirlos hasta la costanera, allí se puede ver el río Uruguay.

En la plazoleta que dirige al río hay plantaciones de citronella que adornan el sitio y perfuman el aire.

Atravesando la avenida San Martín, camino al puente sobre el arroyo El Soberbio a 2 kilómetros está el primer mirador, luego, a unos 5 kilómetros aproximadamente, encontrarán otro mirador más.

Al llegar al centro de la ciudad, por la avenida Rivadavia casi San Martín, hay restaurantes con menú variado, entre ellos la típica feijoada proveniente de Brasil.

En la avenida San Martín, camino al puente, hay heladerías, cafeterías, panaderías y también alojamientos, que son variados, para todos los gustos y necesidades. Frente al Banco y en pleno centro está el centro de información turística.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias