Remate

Comercializan 300 cabezas de ganado bovino en Capiovisiño

domingo 18 de julio de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer de un remate ganadero en Capiovisiño emplazado en la localidad de Capioví, donde se comercializaron 300 cabezas de ganado bovino.

En la oportunidad los productores pudieron exhibir las mejoras en cuanto a calidad genética y donde se visibilizó el trabajo y el esfuerzo del sector.

Durante el evento, el mandatario dirigiéndose al sector ganadero, aseguró: “Tomamos la decisión de ir acompañando en etapas las mejoras de gran parte de esta estructura, podamos hacerlo juntos”.

Así, remarcó la importancia de acompañar con políticas públicas para generar mejoras en la accesibilidad vial y la calidad de la infraestructura para la realización de estos eventos.

Agradeció la gestión de los intendentes de la zona, al Ministerio del Agro y la Producción, al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) por su labor junto a los productores ganadores.

“Apostamos a las políticas públicas que tienen que ver con los productores misioneros en todos los niveles”, remarcó refiriéndose a la infraestructura de la asociación.

Señaló que “contar con estos espacios es muy importante porque garantizan la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los misioneros” con la seguridad sanitaria necesaria y solicitó a los intendentes garantizar el control del área de bromatología de los municipios.

“Es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, porque evita una epidemia de cualquier enfermedad transmitida por un animal”, puntualizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?