Jujuy

Elevarán a juicio una causa contra Milagro Sala

domingo 18 de julio de 2021 | 6:02hs.

El fiscal jujeño Diego Cussel requirió la elevación a juicio de una causa contra la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala y otras dos personas por sustracción y destrucción de un expediente judicial en diciembre de 2009.

El pedido fue elevado al Juzgado de Instrucción 1 de Jujuy para el cierre de la instrucción y citación a juicio oral a Sala; su ex abogado, Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero, acusados de “cohecho” y “sustracción y destrucción de documento público” indicó el Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA).

Dinero por expediente
El hecho por el que se requiere citar a juicio a los tres imputados habría ocurrido entre el 22 y 25 de diciembre de 2009 en torno a un expediente judicial de la causa conocida como “la balacera de Azopardo” que tuvo lugar en 2007.

De acuerdo con la investigación, en la mañana del 22 de diciembre el empleado Marcos Romero aprovechó que su compañero de oficina se retiró para adueñarse del mencionado expediente, compuesto por 800 fojas divididas en 4 cuerpos.

Luego, siempre de acuerdo con lo difundido, Romero sacó el expediente del juzgado tras haber planeado la maniobra con Bellido por instrucciones directas de Milagro Sala, con la finalidad de destruirlo.

Tras cometer el hecho, el abogado habría avanzado en pagarle una importante suma de dinero a Romero, que previamente le había sido entregado por Sala.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?