Para agilizar el tránsito en Posadas

Desde hoy rigen las nuevas avenidas de mano única

Las avenidas López y Planes y Centenario serán para entrar al centro; Tacuarí y Blas Parera, para ir rumbo a Villa Cabello
domingo 18 de julio de 2021 | 4:00hs.
Desde hoy rigen las nuevas avenidas de mano única
Desde hoy rigen las nuevas avenidas de mano única

Desde hoy están en vigencia las nuevas avenidas de mano única en la ciudad de Posadas. Son cuatro que conectan el centro con uno de los barrios más poblados: Villa Cabello, y de allí a Itaembé Miní e Itaembé Guazú por el acceso Oeste.

De ahora en más, las avenidas López y Planes y Centenario serán para entrar al centro capitalino desde la zona Oeste, mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera/Trincheras de San José serán para salir del centro.

Se prevé que desde la 4 de la madrugada de esta jornada, agentes de tránsito se instalen en distintos puntos de esas cuatro arterias para orientar y entregar material gráfico a los automovilistas, motociclistas y peatones en el primer día de aplicación de la medida que fue aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante.

Para la puesta en marcha, durante el último tiempo se ejecutaron diversas obras y ayer se dieron los ajustes finales con la reprogramación de los semáforos y la instalación de 16 nuevos.

Si bien muchos frentistas, comerciantes y usuarios del transporte urbano de pasajeros mostraron disconformidad ante la nueva disposición, desde el municipio capitalino se argumentó que se busca agilizar y organizar el tránsito en esas cuatro arterias clave para la ciudad, donde también se prevén carriles exclusivos para ciclistas.

“Se trata de descongestionar los accesos en el sentido este-oeste, teniendo en cuenta que Itaembé Guazú cuenta cada vez con más población, sumándose a los vecinos de Villa Cabello y sectores aledaños”, se afirmó en el proyecto que fue aprobado por los concejales posadeños.

Con estudios realizados se pudo “establecer qué sentido se adecuaba más a cada avenida, como la López y Planes y la Centenario, que serán de ingreso al centro, mientras que Tambor de Tacuarí y Blas Parera/Trincheras de San José serán de egreso, teniendo en cuenta los volúmenes de tránsito de Posadas en horario pico, desde las 7 hasta las 8 de la mañana, alrededor de 2.000 vehículos ingresan por estas cuatro avenidas”.

Las nuevas cuatro avenidas se suman a Rademacher y Francisco de Haro, que también son mano única desde hace más de una década.

 

Colectivos con nuevos recorridos
También se modifica el recorrido de varias líneas de colectivo. El diagrama completo se puede consultar ingresando a www.posadas.gov.ar/manos-unicas

Línea 03: va rumbo a Villa Cabello por avenida Tambor de Tacuarí; regresa al centro por avenida Centenario.

Línea 11 Hospital, Centro Cívico o Nocturno: va hacia Villa Cabello por avenida Tacuarí; regresa rumbo al centro por Centenario.

Línea 23 Estación, Hospital o Centro de Convenciones: va a Villa Cabello por avenida Blas Parera y regresa al centro por avenida López y Planes.

Línea 27: va hacia la zona Oeste por avenida Blas Parera y regresa por avenida López y Planes.

Línea 202: circula hacia la zona Oeste por Tacuarí y continúa por 115 hasta Itaembé Miní; al regreso va por avenida 115 hasta Centenario dobla en Santa Catalina y luego va al barrio El Brete.

Línea 203 Zapiola: circula hacia la zona Oeste por Tacuarí y continúa por 115; regresa al centro por avenida Centenario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?