Continúa a buen ritmo la vacunación en Jardín América, Santo Pipó y Capioví

sábado 17 de julio de 2021 | 21:36hs.
Continúa a buen ritmo la vacunación en Jardín América, Santo Pipó y Capioví
Continúa a buen ritmo la vacunación en Jardín América, Santo Pipó y Capioví

Agentes sanitarios de Jardín América se trasladaron este sábado hasta la cancha del fútbol de veteranos en el barrio Los Cedros para continuar con la inmunización contra el Covid-19.

La actividad a su vez, estuvo realizada desde el Centro de Inmunización del Área VIII, guiado por el referente del área programática, Cristian Sánchez y acompañado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, donde, jugadores que compiten en el fútbol de veteranos, recibieron la primera dosis.

Matías Quiroz, en diálogo con El Territorio contó: “Se aplicó la vacuna a los socios del fútbol de veteranos, muchos de ellos no pueden ir al hospital entre semana por cuestiones laborales y es por ello que se decidió en conjunto con el centro de inmunización poder realizar la campaña en este lugar”.

Además contó que hubo una buena recepción de jugadores, donde hasta las 15 se aplicaron más de 30 dosis y la categoría de veteranos arranca a partir de los 34 años. “Se estuvo aplicando a buen ritmo, cumpliendo siempre todos los protocolos sanitarios”, indicó.

En el hospital viejo de Jardín América se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a quiénes tenían la terminación del Documento Nacional de Identidad en 0, 1, 2 y 3. En tanto que mañana domingo seguirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, a quienes tengan la terminación del D.N.I. en 4, 5 y 6.

Por su parte, agentes sanitarios de Santo Pipó también realizan la inmunización con la segunda dosis con el mismo calendario que en Jardín América.

En Capioví hubo vacunación contra el coronavirus pero con primera dosis, tanto de Sinopharm y AstraZeneca en el nosocomio local. En el mismo hubo buena concurrencia de capiovisenses y se continuará a partir del próximo lunes.

Para concluir, en Ruiz de Montoya, agentes sanitarios del municipio estarán inmunizando en pueblos originarios tanto lunes como martes próximo, mientras que el miércoles de la semana que viene estarán aplicando vacunas en el Caps Centro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?