jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Los ballets de las colectividades se lucieron en el escenario mayor del Parque de las Naciones

"Oberá Baila", festival de danzas típicas del mundo, les permitió nuevamente mostrar sus danzas típicas, luego de dos años sin poder hacerlo, pero con una nueva modalidad

sábado 17 de julio de 2021 | 20:20hs.
Los ballets de las colectividades se lucieron en el escenario mayor del Parque de las Naciones

Los ballets de las colectividades se volvieron a lucir sobre el escenario mayor del Parque de las Naciones como no lo hacían desde hace dos años, en el marco de Oberá Baila, evento que formó parte de la primera jornada del "Viví el Parque en Invierno".

Según el protocolo, los ballets partieron desde sus correspondientes casas típicas, para evitar el aglomeramiento detrás de escena, ingresando al anfiteatro por un sector establecido, con distanciamiento y usando tapaboca, elemento que solo podía retirarse una vez que estuvieran sobre el escenario.

Las danzas también fueron modificadas, para evitar el contacto entre los bailarines. Luego de bailar, el ballet se retiraba por otro sector, permitiendo así el ingreso del siguiente.

Así fueron apareciendo en escena los ballets de las colectividades Alemana (Vergissmeinnicht), Española, Nordica (Den Nordiska Dansgruppen), Francesa (Blu, Blanc, Rouge), Italiana (Il Giardino D´Italia), Rusa Belarusa (Metelitza), Brasileña (Mocidade), Portuguesa (Coracao Luso), Checa (Lipa), Paraguaya (Ñasaindy), Árabe (Tacalid Aarab), Japonesa (Grupo de Taiko Tenkyo Daiko), Centro Cultural Argentino (Difundiendo lo Nuestro), Ucraniana (Barvinok) y Suiza: (Alpenrose)

Este evento cuenta con el apoyo del Programa “Festivales Argentinos”, una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Viví el Parque en Invierno continúa este domingo 18, desde las 15, cuando se presenten en sociedad de las Reinas de las Colectividades, candidatas al cetro nacional 2021. Además, visitas guiadas, exposición de autos antiguos, apertura de las casas típicas de las colectividades y platos típicos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias