jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Inician campaña de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores rurales

sábado 17 de julio de 2021 | 19:50hs.
Inician campaña de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores rurales
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto al Ministerio de Salud de Misiones abrió 19 centros de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores rurales y empleadores distribuidos por toda la provincia, informaron a través de un comunicado. 

“Comenzamos a vacunar contra el Covid-19 en distintos puntos de la provincia desde las 8 horas de este sábado 17 de julio y se extenderá toda la semana con el objetivo de completar la vacunación de los trabajadores rurales y productores de las distintas zonas”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Cabe destacar que en los centros de vacunación se inoculará la primera dosis para quienes no tengan ninguna vacuna y se dará la segunda dosis para aquellas personas que ya cuenten con la primera, siempre que los días entre vacunas se lo permita. Además, se debe presentar el DNI para la vacunación en los centros dispuestos.

“Desde la Delegación pusimos a disposición la información estadística con la que contamos, de la cantidad de trabajadores rurales por municipio, con la intención de alcanzar la efectiva vacunación de esta población que a veces no está siendo alcanzados por los planes de vacunación por cuestiones de distancias con los centros urbanos o por el poco acceso a la tecnología para inscribirse”, apuntó Andino.

Centros de vacunación

Los puntos seleccionados para este operativo de vacunación son, para lo que es el Norte de la provincia: el Polideportivo de Eldorado, el Polideportivo de Puerto Piray, la Casa de la Historia y la Cultura en Montecarlo, el Polideportivo de Wanda, el Salón Cultural de Libertad, el Hospital de Esperanza, el centro de convenciones del Hotel Amerian en Puerto Iguazú.

En la zona centro: el Hospital de Jardín América, el Hospital de Candelaria, el Hospital de Capioví, el Hospital de Pto. Rico y el Hospital de Roca. En la zona de la Capital, hay tres en Posadas, el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y en Garupá, el Caps Barrio Don Santiago.

En la zona Sur: el Hospital Bonpland, el Hospital de San Javier, el salón Expo Yerba de Apóstoles, el Hospital de San José, el Hospital Cerro Azul, el Hospital Concepción de la Sierra.

En la zona del Noreste: el CAPS de Pozo Azul, la Zona sanitaria de San Pedro, Hospital de San Antonio, el CIC de Andresito, el Hospital de Bernardo de Irigoyen, el Polideportivo de San Vicente y la Biblioteca Popular de El Soberbio.

Por último, para zona Centro Uruguay: el CIC de 25 de Mayo, el Hospital de Aurora, el Hospital de Alba Posse, el Polideportivo Ian Barney de Oberá, el Hospital de Panambí, el Hospital de Campo Viera, el Hospital de Aristóbulo del Valle, el Hospital de Campo Grande y el Hospital de 2 de Mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias