Asesinato de Stasiak: detuvieron a la concubina y encontraron un revólver escondido en la cocina a leña

sábado 17 de julio de 2021 | 14:57hs.
Asesinato de Stasiak: detuvieron a la concubina y encontraron un revólver escondido en la cocina a leña
Asesinato de Stasiak: detuvieron a la concubina y encontraron un revólver escondido en la cocina a leña

El asesinato a balazos del comerciante Mario Miguel Stasiak (57) en un supuesto asalto cometido anoche en una propiedad del Lote 15 en el paraje Tacuara, localidad de Colonia Alberdi -a 25 kilómetros de Oberá- sumó este mediodía su primera detención. Se trata de la concubina de la víctima, de 57 años, privada de la libertad en calidad de sospechosa.

Según las fuentes policiales, en primera instancia la mujer ofreció un relato pormenorizado de lo sucedido que luego no habría coincidido con las pericias realizadas en la escena del crimen y la reconstrucción de los hechos en base a los datos colectados.

Más allá de eso, en un compartimiento de la cocina a leña los detectives encontraron un revólver calibre 22 que se cree fue el arma utilizada, lo que de confirmarse agravaría la situación de la detenida que fue sometida a una pericia para detectar o descartar vestigios de parafina en las manos.

Versión de la concubina

La esposa de la víctima relató que cuando Mario regresó de trabajar, ella se dirigió al sector de la cocina y luego de varios minutos escuchó tres detonaciones de arma de fuego.

En ese contexto -declaró- vio adentro de la casa a un hombre que vestía ropas oscuras y por tal motivo huyó por el patio frontal ya que temió por su integridad.

Cuando llegaron los uniformados a instancias del llamado de una vecina, se toparon con que dos habitaciones de la morada estaban totalmente desordenadas y ante eso la concubina agregó que el delincuente se llevó los 60 mil pesos que estaban en una campera.

La médica policial constató que el cuerpo de Stasiak tenía tres orificios de entrada de proyectil de arma de fuego, uno en el cuello, otro en el tórax y el último en el muslo derecho, por lo que solicitó autopsia y el traslado del cadáver a la Morgue Judicial de Posadas.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Oberá.

Investigan el homicidio de un hombre de 56 años en Colonia Alberdi en un aparente hecho de robo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?