jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Realizan trabajos de semaforización

Ponen a punto las avenidas para el cambio a mano única

Desde mañana, Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera tendrán nuevo sentido

sábado 17 de julio de 2021 | 6:04hs.
Ponen a punto las avenidas para el cambio a mano única

Durante la jornada de hoy se estarán reprogramando los semáforos de las cuatro avenidas de Posadas que tendrán desde mañana un cambio de sentido con implementación de manos únicas. Se trata de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes, y Trincheras de San José/Blas Parera. De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, el trabajo comenzará a las 7 en las interacciones de Tambor de Tacuarí y Eva Perón y en Centenario y Jauretche, en dirección hacia el Este de la ciudad. Por otro lado, a partir de las 12 se hará lo propio en el cruce de López y Planes y Corrientes, y en Rademacher y Trincheras de San José, en dirección hacia el Oeste.

Mientras el personal se encuentre desarrollando esta tarea, los semáforos se encontrarán en amarillo intermitente. Por ello, solicitaron circular con precaución.

En tanto, se habilitó una página web para informar sobre el recorrido de los colectivos. A través de www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

Por otro lado, en los refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas.

Plan de reordenamiento
Este cambio de sentido de las avenidas responde a un plan de reordenamiento y jerarquización vial en la ciudad que fue estudiado y aprobado entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal. El objetivo es facilitar a la población la conexión de los barrios y complejos habitacionales del sector oeste con el microcentro ofreciendo distintas alternativas para realizar el ingreso y egreso al centro, sobre todo en los horarios picos de tránsito.

El proyecto especifica que la modificación de los sentidos de las cuatro avenidas contribuirá a garantizar el volumen vehicular, que actualmente presenta un flujo diario de más de 40.000 habitantes que se trasladan al centro por trabajo, escuelas, entre otras.

Los nuevos corredores viales contemplarán a futuro los espacios para ciclovías y motovehículos eléctricos sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera. Estarán delimitadas y señalizadas para el correcto uso por parte de los ciclistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias