Hasta el sábado 24, con variada cartelera

La imbatible complicidad del teatro y la risa

Se largó la octava edición del festival Gurises al Teatro del grupo Agua de Río y con elencos invitados. Hay obras todos los días en Tempo y funciones en los barrios
sábado 17 de julio de 2021 | 6:06hs.
La imbatible complicidad del teatro y la risa
La imbatible complicidad del teatro y la risa

Una plaza en la costa del arroyo Mártires y un rato de sol inesperado oficiaron de escenario para la apertura del octavo festival Gurises al Teatro, organizado por el grupo Agua de Río.

El encuentro de teatro dedicado a los niños se largó ayer e irá hasta el próximo sábado 24, con funciones presenciales todos los días a las 18 en la Sala Tempo, una mini gira por los barrios de Posadas y de otras localidades, y también, shows por streaming de compañías de la provincia, del país y de países vecinos.

La jornada inaugural comenzó con presentaciones y chocolate en el barrio Manantial y luego en Tempo, con doble función de La magia de la noche del grupo Tenguelé.

Al aire libre
En la tarde de teatro en el barrio, Fauna Roja rompió el hielo con Misión Z, un show de malabares y humor. Seguidamente, Morena y Rosalía, de la compañía Macaco Eléctrico, de Córdoba, interpretaron una historia en clave de clown sobre mundos fantásticos y el poder de la amistad.

Las actrices contaron a El Territorio que la obra titulada Último tren después de la luna, “es una obra de payasas, que es la técnica que nosotras utilizamos en nuestros números y también hay canto y baile”. Las payasas se conocen sin haberlo buscado en un andén en la estación de tren de un pueblo. Un boleto las llevará por mundos extraños y en el viaje, ese trayecto, irán forjando una tierna amistad.

Las artistas resaltaron el hecho de participar de un evento presencial luego de tanto tiempo sin presentaciones en vivo por la pandemia, “es una gran alegría encontrarnos con el público y con los colegas, es la primera vez que estamos en Misiones, y vemos que los protocolos se cumplen muy bien. Estamos enamoradas de la tierra roja, y venir a un barrio y compartir con las familias es una gran felicidad”.

En tanto, Silvina Warenycia, organizadora del festival y directora de Agua de Río, expresó: “Estamos felices de volver a la presencialidad, el año pasado el festival fue en streaming. Esta primera jornada está siendo muy linda y positiva, en Tempo agregamos una segunda función por entradas agotadas, esperamos seguir teniendo el acompañamiento del público”.

El aforo en Tempo es reducido por protocolo, para adquirir entradas escribir al WhatsApp 376-4686500. Las funciones en los barrios son gratuitas, con burbujas.

 

Para agendar

  • Hoy en Tempo
    A las 18, ‘Los Apepú’, del grupo Las Magnolias, de Posadas. Para toda la familia.

  • Mañana en Tempo
    A las 18, ‘Malas palabras’, del Grupo Tempo; para niños desde los 7 años.

  • Hoy al aire libre
    A las 16 dos obras, ‘Ecolocados’, de Amorarte de Mendoza, en el centro cultural Cecual. Y, en el Paseo la Terminal, ‘Último tren después de la luna’.

  • Programa completo
    En las redes de @AguadeRío.
El grupo posadeño Fauna Roja abrió el telón del festival por los barrios con su propuesta ‘Misión Z’. Foto: Natalia Guerrero
Tarde de teatro al aire libre en el barrio Manantial de Posadas. Foto: Natalia Guerrero
¿Que opinión tenés sobre esta nota?