viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Hoy y mañana en Oberá

Propuestas variadas y entretenidas en el Parque de las Naciones

Por las vacaciones, el predio abre sus puertas. Exposiciones, presentación de reinas, danza, gastronomía y más

sábado 17 de julio de 2021 | 6:00hs.
Propuestas variadas y entretenidas en el Parque de las Naciones
La casa Suiza y otras colectividades abrirán sus puertas. Foto: archivo
La casa Suiza y otras colectividades abrirán sus puertas. Foto: archivo

En estas vacvaciones de invierno el Parque de las Naciones de Oberá ofrece una nutrida y divertida grilla de actividades para disfrutar en familia. Se trata de la apuesta ‘Viví el Parque’, un programa de actividades variadas que comienza hoy.

Entre las principales apuestas se encuentra el evento ‘Oberá Baila’, jornada que se llevará a cabo hoy, desde las 15, y contará con la participación de los diferentes ballets de las colectividades. En tanto mañana, también a las 15, se realizará la presentación en sociedad de las candidatas a Reina de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Además, se presentará la nueva marca del Parque de las Naciones, se inaugurará señalética, habrá visitas guiadas, exposición de autos antiguos, sorteos varios, y las colectividades tendrán diferentes ofertas en sus casas típicas.

“Trabajamos en conjunto con el municipio en lo que se refiere a la parte de protocolo”, mencionó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades en relación a las medidas sanitarias que se implementarán durante el evento con la intención de potenciar actividades y propuestas recreativas en estos días de descanso, al tiempo que se busca cuidar la salud de todos.

“Hay una diversidad de propuestas para que la gente pueda seguir disfrutando de nuestro espacio natural. Esto nos permite además seguir trabajando para nuestro objetivo final que es la Fiesta Nacional del Inmigrante (que podría realizarse del 30 de septiembre al 10 de octubre), pero al mismo tiempo marcar esa identidad que nos permita tener actividades en el Parque durante todo el año”, agregó.

Además de la posibilidad de participar de manera presencial de las propuestas, tanto 'Oberá Baila' como la presentación de Reinas serán transmitidos por streaming a través de las redes sociales de la FNI y de las distintas colectividades.

A partir de las 17 de mañana las casas títpicas alemana, brasileña, francesa, italiana, japonesa, paraguaya, polaca, nórdica, checa, portuguesa, bela rusa y suiza también abrirán sus puertas para ofrecer exposiciones, comidas típicas, postres y otras actividades.

También habrá visitas guiadas por el parque, hoy y mañana con reservas previas y cupos limitados de hasta 15 personas por grupo. Quienes deseen participar de la apuesta, podrán reservar lugar al teléfono 3755-440312.

 

Programa

Hoy

  • 15:00 hs.
    Oberá Baila, Festival de danzas títpicas del mundo.

  • 17:00 hs.
    Presentación de la marca 'Parque de las Naciones'.

Mañana

  • 15:00 hs.
    Presentación en sociedad de las reinas.

  • 17:00 hs.
    Aperturas de casas típicas.
    Además, hoy y mañana, visitas guiadas al Parque de las Naciones, desde las 15.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias