viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

En pocas líneas

Italia prepara el “pase verde” obligatorio para ciertas actividades

sábado 17 de julio de 2021 | 6:02hs.
Italia prepara el “pase verde” obligatorio para ciertas actividades

El gobierno italiano prepara un “pase verde” para personas vacunadas contra el coronavirus que será obligatorio para tomar trenes y vuelos internos, asistir a conciertos y estadios pero no para bares y restaurantes. La iniciativa, que divide al gobierno y a las veinte regiones del país, busca estimular la campaña de vacunación que ya inmunizó a casi el 50% de la población mayor de 12 años y por otro lado, reducir la circulación de personas no vacunadas en eventos masivos.

 

Joe Biden dijo estar dispuesto a enviar vacunas a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está dispuesto a enviar vacunas anticovid a Cuba aunque puso condiciones. “Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si me aseguraran que una organización internacional administraría esas vacunas y lo hiciera de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a ellas”, apuntó.

 

Barcelona y otras ciudades retomaron el toque de queda

La Justicia española autorizó el toque de queda nocturno solicitado por el gobierno regional catalán en Barcelona y varias localidades turísticas, para contener la disparada de casos de coronavirus de los últimos días. Con esa medida que comenzó a regir anoche, los ciudadanos de las poblaciones afectadas no podrán permanecer en las calles sin justificación entre la 1 y las 6 de la mañana, salvo que sean consideradas esenciales.

 

Europa prevé que los casos de coronavirus se quintupliquen

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por 5 de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana. Según las previsiones sobre su zona de estudio, que incluye la UE, prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1 de agosto, frente a los 90 de la semana pasada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias