Denuncias y pedidos por parte de la Justicia

sábado 17 de julio de 2021 | 6:03hs.

Sobre Leticia Zapata (30) pesa un pedido de captura emitido por las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos. Pese a las labores policiales, hasta anoche ni ella ni su pareja habían podido ser ubicados para rendir cuentas a la Justicia.

La solicitud de detención se emitió luego de que el lunes una médica oncóloga radicó una denuncia por falsificación de firma, debido a que los documentos médicos que se expusieron en las redes sociales para dar credibilidad a su historia tenían su rúbrica.

Se trata de Paola Flores, que se desempeña como doctora en el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), quien ante las autoridades intervinientes negó haber firmado dichos documentos. También aclaró que la mujer nunca fue su paciente, descartando también que haya sido atendida en el hospital Ramón Madariaga.

En este sentido, se remitió toda la documentación solicitada al área de legales del Parque de la Salud para que analicen su historia clínica, que a priori tendría varias irregularidades.

Intervención de Cibercrimen
En paralelo, la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones recibió varias denuncias por parte de personas que le hicieron donaciones para costear el supuesto tratamiento experimental. Incluso, una mujer se había encargado de adquirir los pasajes a Buenos Aires.

En paralelo al pedido de ubicación y detención para la mujer, se libraron distintos oficios al banco Galicia y a Mercado Pago para establecer cuánto dinero en total recibió la mujer a partir de la supuesta campaña solidaria. Las sumas aportadas van desde los 500 hasta los 1.500 y había sobrepasado la cifra de 350.000 pesos.

Miguel Zapata, hermano de la sospechosa, dijo en declaraciones a El Territorio que ella no padece ninguna enfermedad e incluso desmintió que tenga hijos. Señaló que había interrumpido el contacto con ella luego de enterarse de las presuntas estafas de Poberezny a su familia.

 

En cifras

$350.000 Los aportes de los donantes fueron desde 500 hasta 1.500 pesos, e incluso hubo gente que compró pasajes. La estafa superaría los 350.000 pesos.

 

Falsa colecta: pareja ya habría estafado por 12 millones a su propia familia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?