A 27 años del atentado a la Amia, fuerte reclamo en el acto virtual

sábado 17 de julio de 2021 | 6:02hs.
A 27 años del atentado a la Amia, fuerte reclamo en el acto virtual
A 27 años del atentado a la Amia, fuerte reclamo en el acto virtual

Se realizó ayer a la mañana un acto virtual por los 27 años del atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia). Debido a la pandemia, la conmemoración se transmitió por redes sociales de entidad y se inició a las 9.53, hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio.

Bajo la consigna ‘conectados contra la impunidad’, el acto fue organizado en conjunto por Amia, Daia y familiares de las víctimas. Como es tradicional, el sonido de la sirena dio inicio formal al acto tras lo cual se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas. Además, se transmitió un conmovedor video con breves testimonios de 12 sobrevivientes y 27 familiares de víctimas fatales.

Si bien el aniversario del atentado es el domingo, el homenaje se anticipó para “fomentar una mayor participación de la sociedad”, se explicó desde Amia.

El brutal ataque del 18 de julio de 1994 enfrentó al país con la cara más cruda del horror: mató a 85 personas, dejó más de 300 heridos y destruyó por completo la sede de la institución mutual judía. Ocurrió dos años después del atentado contra la Embajada de Israel y sigue siendo la peor masacre terrorista cometida en la Argentina.

 

Cristina calificó de “disparate judicial” la acusación en su contra

¿Que opinión tenés sobre esta nota?