viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Dueño de la casa de empeños, más complicado por el hurto a departamentos

viernes 16 de julio de 2021 | 21:54hs.
Dueño de la casa de empeños, más complicado por el hurto a departamentos

Efectivos de la Policía de Misiones recuperaron un televisor que había sido robado de un departamento y adquirido en una casa de empeño de Oberá.
Según detallaron voceros policiales, mediante investigaciones llegaron una empresa de remises local, donde dialogaron con su propietario, quien afirmó que días atrás adquirió en el local comercial un televisor de similares características.

Entonces, al saber su procedencia, entregó el aparato y aportó datos del vendedor , señalando al hijo de un conocido pastor evangélico local con varios antecedentes y en la actualidad detenido en el marco de la investigación.

El acusado fue identificado como Dyonathan Leonardo D. S. (26), alias “Yoni".

El artefacto fue incautado y trasladado a la Seccional Primera para trámites legales, mientras que continúan las averiguaciones para recuperar los demás objetos.

La pesquisa empezó el miércoles 7 de julio, cuando Sergio A. denunció que en horas de la tarde personas desconocidas irrumpieron en su departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de calle Sargento Cabral.

“No sé cómo ingresaron al edificio, si alguien les abrió o cómo fue. Pero sabían que a la tarde trabajo y en mi departamento no queda nadie. Accedieron al patio interior, forzaron una ventana y entraron. Pienso que alguien le facilitó el dato”, especuló el damnificado.

En tanto, comentó que tiempo atrás hubo un primer hecho, tras lo cual el propietario del edificio colocó cámaras de seguridad.

Si bien dicho sistema no evitó el nuevo hecho, al menos dejó registro del accionar de los delincuentes. Dos ingresaron al edificio, mientras que un tercero los esperaba en un coche.

“En las imágenes se ve que entraron dos veces y se llevaron lo que quisieron: el televisor, la play, un ventilador de pie, la garrafa y otras cosas”, lamentó.

Días después, al analizar las imágenes del edificio y de propiedades linderas, los investigadores corroboraron el accionar de dos hombres ingresando y saliendo del edificio con los elementos sustraídos.

También identificaron un vehículo Citroen Berlingo, color blanco, que habría sido utilizado para perpetrar el ilícito. Luego secuestraron un auto de la misma marca, modelo y color, dominio KPX 302, con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

Las pesquisas determinaron que el rodado tendría vinculación con Darío Gabriel F., quien también fue demorado y sería socio de Yoni D. S. A partir de una orden del Juzgado de Instrucción Uno, efectivos de la Unidad Regional II allanaron el domicilio y la casa de empeños.

En el primer inmueble, ubicado sobre calle Salto Golondrinas encontraron varios aparatos electrónicos, entre ellos una PlayStation 4 que fue identificada por la víctima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias