jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

San Ignacio

Inauguran nuevo espacio para la Sade Misiones en la Casa Museo de Horacio Quiroga

viernes 16 de julio de 2021 | 21:13hs.
Inauguran nuevo espacio para la Sade Misiones en la Casa Museo de Horacio Quiroga

Con la presentación del libro "Una inmigrante más", de Isabel Nobs, se inauguró esta tarde en la Casa Museo de Horacio Quiroga el "Salón de los Escritores Misioneros", un lugar para las letras de la provincia cedido a la Sade Misiones.

La apertura del espacio fue realizada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Cultura Joselo Schuap, y se concreta luego de la puesta en valor de todo el predio de cinco hectáreas donde viviera el escritor uruguayo, y que hoy cuenta con nuevos accesos, servicio de buffet y sanitarios completamente renovados.

Al cierre del evento, el mandatario declaró a los medios que la entrega del espacio se da en un marco en el que “estamos viviendo hoy, sobre todo en Misiones, que tiene que ver con el destino social de nuestras actividades, para todos los misioneros. Es retomar el camino del que la pandemia nos separó durante un año y medio y que hoy nos permite compartir con seguridad sanitaria. algo tan necesario para la vida social de los misioneros”.

El gobernador subrayó la importancia de la vida social para los misioneros y la posibilidad de compartir el reencuentro y la emoción con los escritores misioneros. “El tiempo de oportunidades que nos dio la pandemia fue este, para acondicionar el lugar, poner todo como corresponde, trabajar con los actores principales desde la mirada intelectual. Y sí, este lugar es para los escritores, es la casa de la escritura de los misioneros”, enfatizó.

Asimismo, subrayó que hoy “comenzamos a desandar un camino mucho más integrador en la cultura porque también volvemos a poner en el marco que corresponde a una de las áreas más importantes del gobierno como política de Estado”.

Igualmente, Herrera Ahuad comentó que el evento de hoy va de la mano  de la reciente modificación de la legislación que crea la Editorial de las Misiones que reivindica la producción de escritores misioneros, y que forma parte de una política que involucra “a todos los poderes del Estado y en todos los niveles del Estado, porque la cultura es lo que nos mueve, es la cultura la que nos lleva a soñar con un cambio generacional para los tiempos complejos”.

Y en relación al libro presentado, el funcionario señaló que es un material que invita a reflexionar sobre la realidad migratoria histórica local y en tiempos actuales, que posee un fuerte mensaje de esperanza.

El Ministerio de Cultura entregó las llaves del lugar a las autoridades de la Sade provincial y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) donó un equipo de audio a la misma institución.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias