San Antonio: trabajan en el diseño de una matriz de emergencias en el manejo del fuego

viernes 16 de julio de 2021 | 17:51hs.
San Antonio: trabajan en el diseño de una matriz de emergencias en el manejo del fuego
San Antonio: trabajan en el diseño de una matriz de emergencias en el manejo del fuego

Por iniciativa de la intendencia de la Reserva Natural Estricta San Antonio dependiente de Parques Nacionales, en la mañana de este viernes, en las instalaciones del INTA San Antonio, se llevó a cabo una importante reunión interinstitucional con el fin de diseñar una matriz de emergencias y prevención de incendios con intervención de todas las instituciones de la zona que trabajan en el manejo del fuego.

Del encuentro participaron, entre otros, representantes del Municipio de San Antonio, Ministerio de Ecología de la provincia, brigadistas y guardaparques nacionales, integrantes de la Policía de Misiones y de la Policía Federal, personal del INTA San Antonio y bomberos voluntarios de Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú.

Como resultado de la reunión se logró armar una cadena de comunicación para actuar en casos de siniestros y emergencias. Cada institución informó de los recursos humanos, materiales y herramientas disponibles para actuar en casos de emergencia, se planteó la necesidad de contar con un cuerpo activo de bomberos en la localidad de San Antonio, la capacitación constante para el manejo y prevención de incendios, y tener un plan de contingencia.

Para seguir avanzando en el diseño de la matriz de emergencia se convocará a nuevas reuniones en el próximo mes de agosto.

En una charla con El Territorio, Claudio Sacramento, intendente de la Reserva Natural Estricta San Antonio, mencionó: “Estamos trabajando sobre la urgencia de diseñar una matriz de emergencias con todas las instituciones que trabajamos en el manejo del fuego en San Antonio, las heladas recientes, la falta de lluvias, el bajo caudal de los cursos de agua y la costumbre de iniciar fuegos en la zona rural y urbana, nos obligan a comenzar a trabajar en lo inmediato en lo que se refiere a prevención y difusión del riesgo que comenzamos a transitar”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?