Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional

viernes 16 de julio de 2021 | 13:09hs.
Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional
Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional

Esta mañana autoridades provinciales y locales al son de la banda de la Policía de Misiones, pusieron en sus funciones al jefe de la flamante unidad regional XIV, que representa un paso sumamente importante y un acontecimiento histórico para San Pedro, que desde hace mucho sueña con una institución de esta índole que venga a potenciar los recursos actuales en miras a mejorar la seguridad. Esta regional tendrá cinco comisarías y abarca el municipio de Pozo Azul.

La Unidad Regional XIV estará a cargo del comisario Daniel Ouchuk, quien tendrá a su cargo, la Comisaría Seccional Primera en la zona urbana de San Pedro, Seccional Segunda en Terciados Paraíso, Comisaría Tercera que se creará en Siete Estrellas, Comisaría de Tobuna, Fracrán  y Comisaría de Pozo Azul, Comisaría de la Mujer, División de Comando Radioeléctrico, División de Tránsito, Brigada de Investigaciones. 

Durante el acto en que fueron puestos en funciones las autoridades y con ello el inicio de actividad de la Unidad Regional, las autoridades presentes destacaron el logro resaltando el trabajo mancomunado entre las distintas partes del estado provincial y municipal a fin de dotar de recursos humanos y materiales a la institución para que venga a cumplir con su función, mejorando la calidad de los servicios prestados que se verán reflejados en la anhelada disminución de delitos y esclarecimientos de hechos delictivos, en especial los robos en la zona urbana y los delitos rurales, que tanto aquejan a la ciudadanía.

La modificación demográfica del departamento en los últimos años tornó una necesidad, contar con una Unidad Regional y así dejar de depender de la Unidad Regional VIII de San Vicente, beneficiando a todo el municipio de San Pedro y Pozo Azul y viene a aportar significativamente al acceso a la justicia con la creación hace más de dos años del Fuero Universal y este año la puesta en funcionamiento del Juzgado de Instrucción  de San Pedro, logros que fueron solicitados desde varias instituciones oficiales y el municipio.

En el acto de inauguración de la UR-XIV, que funcionará en barrio María Ana Mogas, Daniel Ouchuk, Jefe de la Unidad Regional 14 indicó “Hoy damos inicio a las actividades acá en San Pedro, todo un desafío. Vamos a trabajar en equipo tanto con las demás comisarías que van a depender de esta unidad como con las demás instituciones que forman parte de esta sociedad, conocer las problemáticas que existen con relación a seguridad y organizar operativos para prevenir ese tipo de hechos" 

Del mismo modo el intendente Miguel Dos Santos señaló “Con esto venimos a descomprimir la UR-VIII de San Vicente, es un logro, sumamos más agentes, jefes y podremos tener un mayor control de lo que ocurre en nuestra localidad y zonas aledañas. Si no hay decisión política esto no sale, con esto tenemos garantizado el trabajo del juzgado de instrucción. Agradecemos a quienes pusieron un grano de arena para que esto sea posible". 

Por su parte desde el Foro de Seguridad Vecinal, la Comisión destacó el logro como la respuesta a un pedido que vienen gestionando desde hace muchos años a fin de frenar la inseguridad "Agradecemos la voluntad política no solamente de los funcionarios de jefatura sino también al gobierno provincial por hacer realidad esta inauguración, un espacio tan necesario para San Pedro ya que dependía de una distancia amplia como para resolver las cuestiones de inseguridad. Seguiremos trabajando en consonancia para que el lugar se nutra de los recursos para  resolver los hechos de inseguridad que a diario atraviesa la localidad" 

Lo mismo por parte de Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, que estará predispuesto a trabajar desde la Comisaría Seccional Segunda, atendiendo a la demanda de los vecinos.

Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional
Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional
Desde hoy San Pedro cuenta con su propia Unidad Regional
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?