Falta de productividad genera escasez de elementos derivados de hierros por alta demanda

viernes 16 de julio de 2021 | 12:18hs.
Falta de productividad genera escasez de elementos derivados de hierros por alta demanda
Falta de productividad genera escasez de elementos derivados de hierros por alta demanda

Desde el comienzo de la pandemia El Territorio viene informando sobre la reactivación del sector de la construcción debido a la alta demanda por parte de los consumidores en la provincia de Misiones.

 Este incremento de la demanda genera que exista escasez en algunos elementos por demoras en la entrega, “tenemos faltantes de elementos derivados del hierro que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia que responde a una situación amplia como también ocurre con los neumáticos que se encuentran fuera del rubro de la construcción”, dijo Sergio Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

 “Esto se debe porque se hacen incentivos al consumo pero lo que hace falta es una política orientada a la productividad porque es el respaldo que tiene que tener la moneda que son con los bienes tranzables y cada vez que se tiene un pico de consumo se pasa a tener problemas de stock porque no se está incentivando la producción”, acentuó.

 El directivo acentuó que los mecanismos para incentivar el consumo son buenos “pero también lo necesita la productividad, además de que faltan inversiones en las empresas porque no hay un escenario nacional que invite a invertir y tendremos que resolver este tipo de cosas, hay que visualizar algo a futuro que sea un tanto atractivo”.

El Ahora+15 y el pedido de apertura del paso fronterizo

 El programa Ahora Misiones +15% se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y será aplicable al financiamiento de la venta por menor de productos de origen nacional o con componentes de origen nacional con reintegros del 35% y hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos de los bancos adheridos.

 Bresiski destacó que existen algunas demoras por formalidades “pero creemos que en el transcurso de los próximos días estará todo solucionado. Nosotros tenemos la convivencia de los demás programas y después los comercios deciden si adherirse o no a este nuevo programa por lo que hay que generar nuevos andamiajes para que no existan confusiones por parte del consumidor y del comerciante”, explicó.

 Sobre el pedido de parte del vecino país para la apertura del puente internacional San Roque González comentó, “nosotros estamos al tanto en cuanto al pedido de apertura del puente y en este contexto es generar falsas expectativas porque este equilibrio epidemiológico que generamos como provincia fue un esfuerzo de todos. Plantear esto puede generar un daño muy grande que puede llegar a hacer colapsar nuestro sistema de salud, debemos defendernos, no estamos a favor de la apertura del paso fronterizo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?