miércoles 28 de julio de 2021
Algo de nubes 12ºc | Posadas

Este año, el evento será solamente virtual

Misiones se prepara para celebrar el Global Game Jam

Desde el lunes habrá talleres virtuales y gratuitos para niños de 12 a 18 años. Diseño de personajes, objetos, sonido y más; todo para aprender y divertirse con videojuegos

viernes 16 de julio de 2021 | 8:56hs.
Misiones se prepara para celebrar el Global Game Jam

Desde el próximo 19, y como una propuesta entretenida para disfrutar y aprender en vacaciones de invierno, Misiones volverá a celebrar una nueva edición de la Global Game Jam 2021.

El evento de este año- al igual que el que se llevó a cabo el año pasado marcado por al pandemia de coronavirus- se desarrollará de manera virtual y gratuita, con una serie de propuestas variadas.

Habrá talleres virtuales para niños de entre 12 y 18 años y quienes participen podrán adquirir conocimientos sobre todo aquello referido a los videojuegos para luego diseñar y experimentar las instancias de prototipado del género plataforma 8bit.

Dentro de los universos gamers que propone el mega evento que se celebre en distintas partes del mundo, podrán aprender y ampliar conocimientos sobre Diseño de Personajes, Diseño Sonido /VFX, Diseño de Objetos, Diseño de Niveles, Diseño del Videojuego y, por supuesto, la tan esperada Jam o Hackaton, donde pondrán a prueba todos los conocimientos para confeccionar sus propios videojuegos.

Las apuestas son variadas y para todos los gustos y edades. Entre los talleres se destacan: Diseño y Animación de personajes; Sonido para Videojuegos y Efectos Especiales VFX; Diseño de Niveles; Diseños de Objetos; Armemos Equipo; y ¡Llegó la Hackaton!; además de la jornada de cierre.

El encuentro se realizará en la conocida plataforma Discord, que se puede descargar de manera gratuita. La app es una plataforma social que permite crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para dispositivos móviles y posee bastantes funcionalidades, dando la posibilidad de chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias.

Sobre el Game Jam
Una Game Jam es un encuentro que tiene como propósito la creación de uno o más videojuegos en un corto período de tiempo. Los participantes pueden estar organizados individualmente o por equipos pero con el mismo propósito: crear un videojuego. Éste consiste en realizar absolutamente todo el contenido del juego (gráficos, arte, música y código) desde cero, en línea o bien en instancias presenciales.

El evento es organizado por el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir (IxD) de Posadas, en conjunto con los demás IxD de todo el país. Para gestionar inscripciones o adquirir más información al respecto se puede consultar en @ixdposadas (Facebook e Instagram).

Para agendar
 
Global Game Jam
El evento será virtual y se llevará a cabo desde el próximo lunes 19. Habrá talleres para todos los gustos. El cierre y muestra final será el último viernes del mes, desde las 15.Inscripciones en @ixdposadas (Facebook e Instagram).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias