El Ciclón reina con una misionera

El San Lorenzo de Cecilia López le ganó la pulseada al Boca de Yamila Rodríguez, por penales, y se alzó con el título del Apertura del fútbol femenino de AFA
viernes 16 de julio de 2021 | 6:06hs.
El Ciclón reina  con una misionera
El Ciclón reina con una misionera

Con la emotividad de tener dos misioneras en cancha, San Lorenzo, con Cecilia López, se consagró anoche campeón del Torneo Apertura Femenino tras vencer por 3-2 por penales a Boca, con la posadeña Yamila Rodríguez, en una final que terminó igualada en uno en el tiempo reglamentario.

Ambas jugadoras, surgidas en la cantera del Huracán de Posadas, brindaron un buen espectáculo, pero en el cierre, desde los tiros de penal, Yamila pateó fuerte, la pelota pasó lejos del arco y el Ciclón desató el festejo y con ello la alegría infinita de Cecilia.

Carolina Troncoso abrió el tanteador en el minuto 19 para Boca, que buscaba el bicampeonato, mientras que San Lorenzo alcanzó la igualdad en el último minuto de juego a través de Sindy Ramírez.

De esta manera, la definición del certamen disputada en el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad bonaerense de Morón se llevó a los penales.

En esta serie San Lorenzo convirtió tres tantos a través de Eliana Medina, Sindy Ramírez y Karen Puentes, mientras que Nicole Hain y Débora Molia no pudieron convertir. Para Boca, en tanto, anotaron Eliana Stábile y Dulce Tortolo, mientras que no pudieron convertir Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez.

De esta manera, San Lorenzo sumó su tercera corona luego del Apertura 2008 y el Torneo 2015, para quedar en el cuarto lugar del historial del palmarés detrás de los 24 títulos de Boca, los 11 de River y los 5 de UAI Urquiza.

Gracias a esta conquista, el Ciclón logró su clasificación a la Copa Libertadores 2021, que se disputará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre.

Además San Lorenzo se aseguró su lugar en la Superfinal, donde enfrentará al vencedor del Clausura de este mismo año, y la Supercopa Argentina, donde se cruzará ante el ganador de la Copa Federal.

“Estoy muy contenta, es un esfuerzo muy grande para las que venimos del interior y estamos lejos de la familia”, señaló por la señal TNT Sports Cecilia, que este año había sido también campeona en futsal de la Supercopa y ayer sumó otro trono en campo.

Cecilia marcando a Yamila, las dos misioneras referentes en sus elencos.
"Estoy muy contenta, es un esfuerzo muy grande para las que venimos del interior y estamos lejos de la familia". Cecilia López. Jugadora misionera del Ciclón
¿Que opinión tenés sobre esta nota?