Cuenta regresiva para la llegada del TC a Posadas

Con el paso del dirigente Roberto Argento por el autódromo, empezaron las obras para recibir la décima fecha el 22 de agosto
viernes 16 de julio de 2021 | 6:01hs.
Cuenta regresiva para la llegada del TC a Posadas
Cuenta regresiva para la llegada del TC a Posadas

El ritual se repite una vez más. Esta vez con nuevas caras. Pero todos saben que cuando llega Roberto Argento, director de planificación y obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), empieza la cuenta regresiva para empezar a vivir el Turismo Carretera.

Esta 14ª visita será con nuevas autoridades en el Automóvil Club Misiones (ACM) que ayer escucharon atentamente a Argento, quien dio indicaciones para el inicio de los trabajos con miras a lo que será la décima fecha a disputarse el 22 de agosto en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

La entidad nacional dio el visto bueno a la pista y dejo pedidos para mejorar la infraestructura que será necesaria para llevar adelante la burbuja sanitaria donde estarán los equipos del TC.

Argento, fue recibido por el nuevo equipo de trabajo del ACM, encabezado por el contador Javier Esquivel. A ellos también se sumó el presidente de Vialidad Provincial, el Ingeniero Sebastián Macías, quien acompañó la recorrida por el circuito y tomó nota de las necesidades para la esperada cita.

Luego de al recorrida, el responsable del área de trabajo del ACM, Javier Esquivel explicó sobre los pedidos: “hicimos una recorrida de la parte de pista con la parte de seguridad el cual nos dejó consejos para ir mejorando en estas cuestiones: básicamente es parte de seguridad, camas de lecas, muñecos de gomas, limpieza en general del predio”.

“Vamos mejorar y tomar esos pedidos, estamos predispuestos a trabajar para la llega del TC en un entorno seguro”, afirmó.

Por su parte, Argento expresó: “primero principal agradecido por el recibimiento: a Javier Esquivel, al gobernador, al director de Vialidad y al grupo de trabajo que está con él y que se ve muy numeroso. En cuanto a lo que hemos hecho fue un repaso a lo que conocemos al circuito de memoria ya que estuvimos desde el inicio de la ampliación que hoy se tiene y solicitamos algunos ajustes. El pedido en concreto son más muñecos de gomas de contención, mejorar algún escape de la pista y luego la parte edilicia, mejorar la parte eléctrica y otras cuestiones para albergar a más de 120 camiones que traen a los autos de carrera, estamos hablando y un total de 90 autos, eso significa un gran consumo de electricidad debido a que se hará una burbuja sanitaria por los días que dura la compeatencia”.

En cuanto a los controles sanitarios, Argento anticipó: “todo el personal se testea para el ingreso, de igual manera Misiones una provincia que tiene un control al ingreso a su territorio con hisopado y eso lo van a cumplir todos los equipos”.

Por último, Macías resaltó: “Estamos realizando las verificaciones para poder encarar los trabajos con Vialidad. En conjunto con la Municipalidad ya comenzamos los trabajos de desmalezamientos y limpieza, estamos verificando la parte eléctrica, luego haremos el resto de las obras”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?