Europa

Más de medio centenar de fallecidos por inundaciones

viernes 16 de julio de 2021 | 6:02hs.

Más de medio centenar de personas murieron debido a las inundaciones que por estas horas azotan Europa del Este. Si bien Alemania es el país más golpeado, el agua también arrasó algunas zonas pobladas de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

En un comunicado unificado las autoridades de esos países dieron cuenta que el número de víctimas fatales superaba anoche anoche los 50, aunque unas 70 personas todavía están desaparecidas mientras sigue la operación de búsqueda y rescate.

Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel, ofreció las condolencias de parte de la canciller a las familias de las víctimas en Twitter. “Estoy impactada por el desastre que tienen que soportar tantas personas en las áreas inundadas. Mis condolencias para las familias de los muertos y desaparecidos”, escribió.

Merkel se encuentra actualmente en Washington donde se reunirá con el presidente Joe Biden, en tanto que Armin Laschet, candidato a reemplazarla, visitó la región afectada.

“Nos enfrentaremos a estos eventos una y otra vez, y eso significa que cuanto antes tenemos que acelerar las medidas de protección del clima, a nivel europeo, federal y global, porque el cambio climático no está confinado a un Estado y queda claro con los desastres naturales que ocurren en todo el mundo”, dijo Laschett.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?