Puesta al público de los bocetos de de la bandera en Santo Pipó

jueves 15 de julio de 2021 | 23:00hs.
Puesta al público de los bocetos de de la bandera en Santo Pipó
Puesta al público de los bocetos de de la bandera en Santo Pipó

Desde hoy a la tarde se puede apreciar los 50 bocetos que fueron presentados en Santo Pipó y que mañana se conocerá cuál será la que identifique a la localidad.

Desde la dirección de cultura, a cargo de la señora Claudia Acuña, se estuvo preparando desde abril para este momento con la puesta al público de los bocetos y mañana elección. La idea era elegir en el mes de mayo, por motivo del 93 aniversario de la localidad, pero por diversos motivos no se pudo concretar.

Claudia al respecto había comentado: "hemos tenido gran aceptación por parte de nuestros vecinos, era algo que nos faltaba ya que contamos con la canción oficial y escudo, como no tenemos bandera, se propuso esta iniciativa, donde alumnos de distintos establecimientos educativos como gente mayor participaron".

Hoy jueves, se exhibe al público todos los bocetos en la casa de la cultura, mañana viernes habrá un jurado que observe y van a deliberar cuál será la bandera ganadora. "Tendremos en total tres jueces, dos de ellos son docentes jubilados de nuestro municipio que prestaron su vocación durante toda una trayectoria en Pipó y un tercer jurado que llegará desde el Ministerio de Cultura de la provincia", contó Claudia.

Las expectativas en Pipó crecen, mañana se conocerá cuál será el boceto ganador, cuál será la bandera que se va a izar en cada edificio público de la localidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?