Establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid-19 en la franja etaria de 18 a 30 años

jueves 15 de julio de 2021 | 10:37hs.
Establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid-19 en la franja etaria de 18 a 30 años
Establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid-19 en la franja etaria de 18 a 30 años

El Comité Científico de Misiones, convocado por el vicegobernador, y con la presencia de referentes del sector de la salud, educación, transporte, asuntos municipales, del Ministerio de Gobierno y especialistas, se reunió ayer y se  establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid-19 en la franja etaria de 18 a 30 años. 

“Me pareció muy importante volver a reunirnos, fue una intensa jornada de trabajo para ir revisando cómo estamos en materia de vacunación en cada uno de los sectores”, sostuvo Alberto Galarza, presidente del Consejo de Educación. 

“La población a la que estamos apuntando es de 18 a 30 años. El objetivo es avanzar con todos los estudiantes que reciben la beca Progresar, que comprende el grupo de 18 a 24 años”, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva. 

En ese sentido, se planteó sumar a todos los que están cursando la formación profesional, tanto en los centros de formación profesional del Consejo de Educación, como en las aulas talleres móviles. 

“Hay un segmento muy importante que está vinculado al sistema educativo dentro de los 18 a 24 años, y en el caso de loscentros de formación profesional, con una población cercana a 50 mil estudiantes mayores de 18 años”, indicó Galarza.  

Por otra parte se refirió a la apertura de los jardines maternales. “La decisión del Comité Científico fue habilitar la apertura de los jardines maternales, que pueden trabajar con niños y bebés. Esta población no usa barbijo por eso debe estar protegido el que va a trabajar con ellos. La decisión fue habilitar siempre y cuando todo el personal esté vacunado en las dos dosis”, explicó el funcionario.

Además anunció que aquellos docentes que se hayan vacunado con la Astrazeneca y Sinopharm, y superaron los 21 días de aplicación de la primera dosis, pueden desde hoy aplicarse la segunda dosis. 

Por último recordó que en el sector docente “hemos avanzado muchísimo, tenemos el 100 por ciento de los docentes vacunados en primera dosis yel  63 por ciento en segunda dosis”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?