martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Luque pidió autorización judicial para viajar de vacaciones a Bariloche

jueves 15 de julio de 2021 | 10:02hs.
Luque pidió autorización judicial para viajar de vacaciones a Bariloche

El neurocirujano Leopoldo Luque, imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona, solicitó a la justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue presentado por el abogado de Luque, Julio Rivas, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora deberá resolver el planteo.

Según las fuentes, en su solicitud, el letrado remarcó que su defendido estuvo siempre a disposición del magistrado y de los fiscales, declaró como imputado y contestó todas las preguntas.

Por ello, solicitó autorización para viajar junto a su familia a Bariloche desde el 18 al 24 de julio próximos y puso a disposición el lugar donde permanecerá alojado y la dirección.

Luque es uno de los principales acusados de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona.

En el marco de ese expediente, tres hermanas del "Diez" solicitaron que su abogado y exapoderado de su hermano, Matías Morla, no sea apartado de la causa y criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna al asegurar que "su único interés es, fue y será el dinero".

En tanto, Dalma Maradona aseguró en una entrevista televisiva que quiere "ver presos" a Morla, a los médicos y a la "organización nefasta" que conformaban.

Por eso, el juez Díaz debe resolver si avala o rechaza el planteo formulado hace unos días por los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, representantes de las dos hijas mayores de Maradona, para que Morla deje de representar a las hermanas del "Diez".

Los abogados de Dalma y Gianinna consideran que el exrepresentante de su padre debe ser apartado, entre otros motivos, por las denuncias de los herederos en su contra y por la relación de "amistad" que tiene con uno de los imputados, el psicólogo Carlos Díaz, y el asesoramiento y apoyo que les hizo llegar a otros dos acusados, Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Antes de resolver sobre esta petición, el juez Díaz le corrió vista los fiscales de la causa, quienes el miércoles de la semana pasada avalaron el planteo de las hijas del excapitán de la selección argentina y también pidieron que Morla sea desplazado al considerar que existe "un claro conflicto de actuación e intereses" y que el abogado no puede estar "a ambos lados del mostrador".

El resto de los involucrados

Aparte de Luque, Cosachov y Díaz, están imputados los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid; su coordinador, Mariano Perroni; y la médica de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini.

Todos fueron indagados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10" podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias