Iguazú: vecinos denuncian la tala indiscriminada de árboles en la plaza Eva Perón

jueves 15 de julio de 2021 | 9:50hs.
Iguazú: vecinos denuncian la tala indiscriminada de árboles en la plaza Eva Perón
Iguazú: vecinos denuncian la tala indiscriminada de árboles en la plaza Eva Perón

La tala de árboles en la plaza Eva Perón fue ejecutada por la municipalidad de Puerto Iguazú que el pasado 7 de julio de 2021 anuncio la obras de refuncionalización del espacio de esparcimiento que según las imágenes de los planos publicadas por el Municipio en las redes sociales pasara a tener grandes espacios de concreto eliminando la mayor parte del verde de la zona. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación, motivo que causo enojo de los vecinos frente a la destrucción del espacio verde que se registró en los últimos días.

Según consta en el cartel de obra instalado el pasado 7 de julio cuya fecha de inicio de la obra fue borrada, el proyecto consiste en la remodelación de espacio público existente de 2.615,48 m² aplicando criterios de sostenibilidad. El trabajo Incluye demolición y movimientos de tierra para nivelación del suelo y trazado de nuevos caminos, instalación de un eco-punto para separación de residuos, colocación de juegos, composteras, mesas, mangrullos y bancos fabricados con materiales sostenibles, renovación de instalación eléctrica y nueva instalación pluvial. Sin embargo el proyecto no fue bien recibido por los vecinos.

“Claro que queremos mejoras, mejor iluminación, bancos y demás, pero vinieron tiraron los árboles, hicieron 50 metros de veredas, dejaron las ramas tiradas, no cercaron la zona de obra, es lamentable. Todo lo que nos exigen para hacer una obra, nada de eso aplicaron. Destruyeron la zona y no volvieron” indico indignado José Martínez Vecino de la zona.

La obra tiene un plazo de finalización de 6 meses, es decir que estaría concluida los primeros días de enero, está financiada en parte por el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación que aporta 5.005183.30 pesos y el municipio debería aportar para la obra 3.465.996.28 pesos.

Desde este medio intentamos comunicarnos Arturo García titular de la dirección de Obras Publicas quienes lanzaron la obra pero no obtuvimos respuestas, respecto a la ejecución de la obra.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?