Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

jueves 15 de julio de 2021 | 15:00hs.
Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico
Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

Con esta nueva oferta educativa que se ofrece en Puerto Rico, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y a través de la facultad de Ingeniería de Oberá, los estudiantes podrán formarse como técnicos universitarios en 2 años y medio, formación universitaria que les permitirá diagnosticar, seleccionar, planificar, gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de una máquina o equipo agroindustrial.

Si bien, la confirmación de esta tecnicatura se venía promocionando desde principios de este año, con la confirmación del inicio del cursado para el próximo 15 de agosto, se dispararon las consultas e inscripciones, tanto por jóvenes de esta localidad, como de municipios vecinos.

“Se acordó hacer un curso previo de 3 semanas de duración a partir del 27 de julio, un curso nivelatorio para refrescar conocimientos, es una carrera técnica, tiene algunas exigencias en el área de matemáticas por ejemplo, y estaremos dando inicio a las clases el 15 de agosto”, indicó el ingeniero Sergio Edgardo Katogui, decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, y añadió “en época de pandemia nos debemos ajustar a estos tiempos, estamos evaluando la posibilidad de trabajar en forma de burbujas y dependiendo de las posibilidades técnicas hacer una metodología híbrida, parcialmente presencial y virtual”

Esta tecnicatura en equipamiento agroindustrial, es de 2 años y medio de duración, y se dictará en horario vespertino, “a los efectos de que quienes ya estén insertos en el mercado laboral puedan acceder a esta instancia formativa, no solo de Puerto Rico sino también de localidades vecinas” explicó el Decano.

El carácter nivelatorio es para que los estudiantes puedan refrescar sus conocimientos, no es restrictivo y las clases se iniciarán el próximo 15 de agosto.

“Nosotros llevamos muchos años trabajando con el municipio de Puerto Rico, con sus instalaciones de primer nivel, con aulas muy bien preparadas para que quienes quieran estudiar puedan hacerlo con las mejores condiciones” celebró Katogui.

En el ámbito universitario las clases nunca se interrumpieron, nosotros migramos a la modalidad virtual, que es la forma en la que estamos terminando otras carreras, las actividades de taller están reforzadas, para una buena formación técnica, y este es un nuevo desafío, y con las mismas expectativas” concluyó.

Las clases se dictarán en la sede Puerto Rico de la UNaM, ubicada en el paseo Misolar, el cursillo nivelatorio comenzará el 26 de julio y el inicio del ciclo lectivo comenzará la tercera semana de agosto.

Para consultas, los interesados podrán acercarse al paseo Misiolar de lunes a viernes de 8 a 12, enviar un mensaje de WhatsApp al 3743597490, o bien, ingresar a www.fio.unam.edu.ar donde está publicado el calendario académico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?