Boletín Oficial

Nación autorizó suba del 5% en internet, cable y telefonía fija

jueves 15 de julio de 2021 | 8:12hs.
Nación autorizó suba del 5% en internet, cable y telefonía fija
Nación autorizó suba del 5% en internet, cable y telefonía fija

Através del Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó una suba del 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, en todos los casos, retroactivos a julio.

Según la resolución 862/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5 por ciento, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además, el organismo gubernamental estableció en 25 pesos, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 megas de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en 5 pesos con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad prepaga.

Si bien los incrementos entran en vigencia una vez publicados en el Boletín Oficial, es decir, desde ayer, el Enacom definirá los valores máximos de los precios de la modalidad prepaga.

Por otra parte, según el artículo 3 de la resolución, se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet, de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5 por ciento retroactivo al 1° de julio de 2021.

Prepagas
Por otra parte, se conoció anoche que la Justicia falló a favor de un pedido que realizaron quince empresas de medicina prepaga por un incremento en la prestación. Se dio lugar a la solicitud aunque se pidió recalcular el porcentaje, que fue del 9,77%, al considerar que la Justicia carece de condiciones para definir el porcentaje.

En lo que va del año, este servicio ya subió más del 15 por ciento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?