Habrá campeona misionera

San Lorenzo, con Cecilia López, y Boca, con Yamila Rodríguez, se medirán hoy por la corona del Apertura del fútbol femenino. El partido será desde las 19.10, en Morón
jueves 15 de julio de 2021 | 8:05hs.
Habrá campeona misionera
Habrá campeona misionera

Con un tinte especial para Misiones, con dos protagonistas en cancha, Boca, con Yamila Rodríguez, y San Lorenzo, con Cecililia López, se enfrentarán hoy en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, en la final del Torneo Apertura femenino, que otorgará un cupo para la Copa Libertadores de América.

El encuentro comenzará en la ciudad bonaerense a las 19.10 y lo transmitirá TNT Sports.

Además, el equipo ganador se enfrentará en una final contra el que dé la vuelta en el Torneo Clausura.

Boca es el gran candidato por los antecedentes recientes, al punto que es el campeón vigente del 2020 y le arrebató el monopolio a la UAI Urquiza y obtuvo así su 24ª estrella.

San Lorenzo tiene dos vueltas olímpicas en su haber aunque la última se dio en el 2015 y en esta temporada culminó segundo en la Zona A por detrás del Xeneize.

En el duelo entre ambos, que los agarró clasificados en la anteúltima jornada, terminó igualado en uno.

Las Gladiadoras de Boca finalizaron con 20 puntos, y eliminaron a Independiente (3-0) en cuartos y a River (3-2 en penales tras empatar 2-2) en las semifinales. Las Santitas de San Lorenzo sumaron 18 unidades y en su camino a la final dejaron afuera a Rosario Central (2-0) y UAI Urquiza (1-0).

Sin importar el resultado, que dos misioneras protagonicen la final ya es de por sí un partido ganado. Además, ambas sin dudas son clave en sus elencos y se espera un partido cerrado, ya que el Ciclón evolucionó en su juego y la brecha, al menos en la previa, con respecto a Boca no sería acentuada.

Hoy Yamila y Cecilia, que se conocen desde sus inicios en Huracán de Posadas, inscribirán nuevamente sus nombres en la historia del fútbol femenino nacional y provincial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?