Vélez se adelantó en la serie ante Barcelona (E)

jueves 15 de julio de 2021 | 6:01hs.
Vélez se adelantó en la serie ante Barcelona (E)
Vélez se adelantó en la serie ante Barcelona (E)

Vélez sacó una mínima ventaja (1-0) en el duelo de ida que animó ante Barcelona de Ecuador, por una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino se llevó un cortado encuentro celebrado bajo la lluvia en Liniers, con una anotación de Juan Martín Lucero (foto).

Con el equilibrio que le dio a la zona central el tándem Cáceres –Mancuello, el equipo de Pellegrino manejó el balón en el arranque y maniató los tibios intentos de un par ecuatoriano que dependió mucho de lo que pudiera elaborar el argentino Damián Díaz.

En la primera aproximación concreta, el local facturó, cuando Tomás Guidara levantó centro desde la derecha; el mendocino Lucero metió un cabezazo bombeado; el arquero argentino Javier Burra se resbaló y la pelota ingresó por el poste derecho.

Los minutos transcurrieron y, al margen de los cambios implementados por el DT cordobés Fabián Bustos, Barcelona no tuvo profundidad ni audacia como para revertir la historia.

La revancha de la serie se celebrará el miércoles 21, desde las 19.15 hora argentina, en Guayaquil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?