Tras la polémica, suspendieron al árbitro de Boca-Mineiro

jueves 15 de julio de 2021 | 6:01hs.
Tras la polémica, suspendieron al árbitro de Boca-Mineiro
Tras la polémica, suspendieron al árbitro de Boca-Mineiro

La Comisión Arbitral de la Conmebol resolvió ayer suspender “por tiempo indeterminado” al colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en el partido de ida de octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro, de Brasil, jugado en la noche del martes.

La sanción también alcanza al juez responsable del VAR, el paraguayo Derlis López, castigado del mismo modo.

El tema de objeción obedece al tanto mal anulado a la entidad de la Ribera (convertido por el volante Diego ‘Pulpo’ González), al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.

Luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

También suspendieron “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello, en el encuentro queen la noche del martes Fluminense le ganó 2-0 a Cerro Porteño.

A los apuntados también se les atribuyen equivocaciones graves en la jugada anulada por presunta posición adelantada, que terminó con gol de Mauro Boselli y que hubiese sido el 1-0 parcial, en favor del elenco guaraní.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?