Estrategias

Comité Científico define nuevas acciones

jueves 15 de julio de 2021 | 6:04hs.

En horas de la tarde de ayer, se realizó una nueva reunión del Comité Científico de la provincia para analizar la situación sanitaria. Se establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid- 19 en la franja etaria de 18 a 30 años. Se decidió avanzar en la vacunación de los últimos años de las escuelas técnicas, en formación profesional, educación de adultos, y estudiantes beneficiarios del Plan Progresar.

En el ámbito educativo, también está previsto habilitar los jardines maternales al regreso del receso invernal con la condición de que los docentes estén con el 100% del esquema de vacunación completo.

Se recordó que los docentes que no hayan concurrido aún a vacunarse con la segunda dosis (AstraZeneca y Sinopharm) deben acercarse a los vacunatorios correspondientes para hacerlo.

El cónclave, presidido por el vicegobernador, Carlos Arce, contó además con la presencia del ministro de Salud, Oscar Alarcón, el presidente del CGE, Alberto Galarza, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, el diputado provincial, Martín Cesino, el coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos, la infectóloga, Liliana Arce, entre otros funcionarios provinciales.

Misiones notificó 183 casos
Misiones reportó ayer cinco nuevas muertes y otros 183 casos positivos de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así, laprovincia acumula, a lo largo de la pandemia, 565 fallecidos y 28.501 contagios, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Las nuevas víctimas mortales son de Dos Arroyos, Montecarlo, Oberá, San Vicente y Posadas y todos presentaban comorbilidades.

Por su parte, los nuevos caso son de Puerto Rico 1, Colonia Victoria 1, Puerto Piray 1, Cerro Azul 1, Wanda 1, Capioví 1, Leandro N. Alem 2, San Antonio 2, Montecarlo 2, Alba Pose 2, Campo Viera 3, Dos de Mayo 3, Campo Grande 3, El Soberbio 4, Andresito 4, San Javier 4, Salto Encantado 5, Aristóbulo del Valle 5, Santa Ana 5, Apóstoles 7, Candelaria 7, San Ignacio 8, Puerto Iguazú 12, Eldorado 13, Oberá 8, Posadas 68.

Del total de casos 169 tienen nexo epidemiológico y quince siguen en estudio. Actualmente, hay 1.618 casos activos de los cuales 150 permanecen internados. En el día de ayer recibieron el alta 166 pacientes y son 26.318 los recuperados desde que empezó pandemia. Permanecen aisladas preventivamente 8.585 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?