Acuerdo entre Nación y Provincia

Firmaron convenio por obras para seguridad en la frontera

Con el objetivo de reforzar los controles en la zona de Iguazú, se realizarán obras en el paso limítrofe con Paraguay
jueves 15 de julio de 2021 | 6:04hs.
Firmaron convenio por obras para seguridad en la frontera
Firmaron convenio por obras para seguridad en la frontera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron ayer la firma de un convenio de cooperación para desarrollar obras en el paso fronterizo en Puerto Iguazú, con el objetivo de realizar obras de remodelación, ampliación y refacción del paso de frontera fluvial con Puerto Tres Fronteras (Paraguay).

La rúbrica entre Provincia y Nación se realizó de manera virtual y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

La iniciativa se encuadró en el proyecto ejecutivo con el fin de fortalecer la provisión de servicios de seguridad pública. En ese sentido, Misiones cedió el uso gratuito a favor del Ministerio del inmueble, que Seguridad realizará obras de mejoras y refacción con fondos del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos.

En este sentido, el gobernador destacó la iniciativa y la elección de Puerto Iguazú al considerar que “el tema de la seguridad para nosotros es muy importante y es un paso donde por años transitan más de 12 millones de personas”. Indicó que la inversión permitirá reforzar la seguridad en toda la zona de la triple frontera y que “es la primera vez que se pone en mejorar ese tipo de áreas en materia de seguridad”.

Por su parte Frederic destacó el acompañamiento por parte del mandatario y las tierras cedidas para las obras en el complejo fronterizo de Iguazú, “que se suma a las otras que estamos poniendo en marcha en la zona Norte del país para mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos. La inversión viene acompañada de equipamiento para el personal que tiene que realizar funciones en el puesto”.

La financiación será mediante un préstamo del banco Fonplata, que está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tiene como objetivo el mejoramiento de infraestructura física de diversos rubros, como educación, salud, seguridad, producción agropecuaria, conservación de naturaleza, tratamiento de aguas, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?