Corrientes

Aserradero taiwanés se instalará en Santo Tomé

jueves 15 de julio de 2021 | 6:04hs.

Un grupo de inversionistas de Taiwán se instaló en Santo Tomé, Corrientes, para la puesta en marcha de un nuevo aserradero en la zona.

La decisión se comunicó luego de que ayer se efectuara la inversión en el municipio y después de varias audiencias con el Ministerio de Producción, tanto de Corrientes como de la Nación.

“El aserradero ya está trabajando de hace un tiempo en Buenos Aires. Están exportando madera para palets, y la demanda es bastante importante en la zona de donde ellos se manejan, Taiwán, China, y no estaban teniendo la cantidad de madera que estaban necesitando exportar, y decidieron venir a esta zona. Primero visitaron Virasoro, donde habitualmente se asientan los aserraderos, recorrieron otros lugares, y por último vinieron a Santo Tomé”, expresó el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.

Indicaron que ya se adquirió la chacra donde se instalará el aserradero y ayer se cerró la operación de compra. En los próximos días llegarán desde China algunas máquinas, al tiempo que se pondrá en marcha la estructura.

En un primer momento, la empresa cortará unas 3.500 toneladas mensuales de rollizos de eucaliptus, que se van a transformar en 1.200 toneladas de madera cortada para poder llevar a Buenos Aires, y en barcos para ser enviado hacia Taiwán.

“Eso va a generar mano de obra importante, directa e indirecta, porque va a mover camiones, tanto del monte al aserradero, y de acá hacia Buenos Aires”, detalló el alcalde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?