Salario

Trabajadores de la salud recibirán un incremento

jueves 15 de julio de 2021 | 6:04hs.

El sector de la salud de la provincia llegó ayer a un incremento salarial a partir del 1 de julio, en un solo tramo, que consistirá en la incorporación de 4.555 pesos al básico de la categoría DII y un 8 por ciento de diferencia entre los básicos de las distintas categorías.

El encuentro, que se realizó ayer al mediodía en el Ministerio de Hacienda, contó con la presencia del titular de la cartera, Adolfo Safrán; el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos; la subsecretaría de Gestión Administrativa y Financiera, Belén Gregori; delegados de la CTA Misiones y ATE; y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Entre las partes acordaron que la suba en el básico se aplicará a partir del próximo lunes y será en un solo tramo.

Otro de los puntos propuestos y acordados entre el gobierno y los trabajadores de la salud fue la absorción de los adicionales, incorporándose al básico, de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Asimismo, también se acordó la puesta en vigencia de las 30 horas de los agentes sanitarios desde el 1 de julio de este año.

Al mismo tiempo, también se concordó que el incremento de los jubilados y pensionados del ámbito de la salud sea a partir del 1 de julio y la aplicación de la movilidad jubilatoria a partir del mes próximo.

También se consideró la actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio que el incremento salario de julio.

Y por último, una modificación en el régimen de antigüedad y mérito (conforme con el código 147) y actualización del mayor horario a trabajar durante agosto.

Desde el gremio de la salud habían solicitado que el incremento al básico sea de 6.000 pesos en reuniones anteriores, recordaron. Sin embargo, el acuerdo entre las partes fue del 4.555 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?